Ni encimeras, ni zócalos, ni electrodomésticos, el debate siempre ha estado en la idoneidad de las cocinas a gas o cocinas eléctricas. No hay ningún criterio definitivo que ayude a decidir cuál es la mejor, sino una sucesión de ellos. Así pues, lo que hay que saber es qué parámetro o parámetros pesan más en tu opinión. Veamos.
Diferencias entre cocinas a gas o cocinas eléctricas
Visualizarlas ayuda a tener las ideas claras, así que vayamos por partes.
Cocinas a gas
Si estás buscando una cocina económica, que aporte un inconfundible sabor natural y casero a determinados alimentos (como el pan), que provea con un calor uniforme o que no requiera mucho tiempo para iniciar el cocinado, esta es la tuya.
Pero tiene su contrapartida, claro. Si temes pérdidas de gas o no tienes demasiado para limpiarlas y que queden bien, puede que no sean tu opción. Sus partes se van ennegreciendo y de vez en cuando hay que emplearse a fondo para quitarlo.
Cocinas eléctricas
Transforman la electricidad en calor y este se transmite hasta la placa y, por extensión, hasta tus ollas y sartenes. Ese es, al menos, el funcionamiento de las vitrocerámicas tradicionales, en las que basta con accionar sus botones, luego son muy sencillas de utilizar. También son seguras, no caldean el ambiente, fáciles de montar y de limpiar.
¿La contrapartida? Que cuestan más, tardan más en calentarse y enfriarse y no aportan esos matices que muchas personas aseguran notar en los alimentos cocinados en las de gas, que son las cocinas de nuestras abuelas.
A la hora de elegir habrá que considerar tu estilo de vida y tus gustos, pero conviene que te asesores para conocer también las posibilidades de la instalación. Estar bien informado es lo que te permite saber que hay cocinas que van más allá de las analizadas, como sucede con las de inducción. Estas últimas también funcionan con electricidad, pero crean un campo electromagnético que permiten que los recipientes (que deben ser ferromagnéticos) se caliente directamente.
Pregúntanos por todas ventajas y desventajas tanto de estas últimas como de las cocinas a gas o cocinas eléctricas. Despejaremos todas tus dudas y te daremos la mejor opción.
Cocinova