Las cocinas de hoy, una estancia más del hogar
Las cocinas de hoy día son un espacio mucho más funcional y completo de lo que lo era hace años. Se han convertido en una estancia más del hogar, donde disfrutar y sentirse cómodos. Muchos especialistas en diseño abogan por convertir la cocina en un centro de reunión familiar.
Unir cocina, salón y comedor
Aunque ya se comienza a ver como algo común, en un futuro la tendencia será convertir la cocina en un espacio abierto unido al comedor y al salón, formando un único espacio. El objetivo es también contribuir a que todos los miembros de la familia participen en las tareas del hogar.
Muchos diseñadores y empresas que trabajan en el sector incluyen ya en la actualidad nuevas tecnologías que permiten a los clientes acercarse a la realidad de su cocina, visualizarla, mediante sistemas informáticos y equipos multimedia. Una de las ventajas de la utilización de nuevas tecnologías es que se hace un uso más adecuado del espacio, que es uno de los grandes problemas de las cocinas de hoy, la falta de espacio o dimensiones reducidas.
Tendencias en las cocinas de hoy
La mayoría de los clientes se siguen decantando por los tonos blancos para muebles y encimeras. Para reducir el ambiente frío que genera este color, se están introduciendo elementos en madera nórdica y se está recuperando el cobre como tendencia de moda.
El negro es otro de los colores que vuelve con fuerza, e incluso las cocinas con alto grado de contraste cromático también son muy del gusto de muchos clientes.
Dejando a un lado las tendencias, lo más destacable es que las cocinas de hoy ya no se entienden únicamente como una estancia para preparar la comida o que sirva como despensa, sino que es un espacio más de encuentro familiar.
Cocinova Cocinas
Las cocinas de hoy, una estancia más del hogar