Los colores en la cocina y su significado
Escoger el color en la cocina, como sucede con todas las demás acciones que vayan a emprenderse en la casa, no es algo para tomarse a la ligera. Como sucede con la disposición de la misma y con la elección de los electrodomésticos, el color debe ser acorde a los gustos e incluso al estilo de vida de quien del espacio hará uso.
La cuestión general de los colores en decoración
Mucho se ha escrito ya sobre la psicología del color, cómo éste puede ser utilizado para aportar una sensación en quien lo ve. Los interioristas, expertos en la materia, suelen recomendar uno diferente para cada estancia, según ésta sea para relajarse, para concentrarse en una actividad, para descansar…
Al margen del color y de sus percepciones, también es cierto que éste tiene mucho que ver con la tendencia y con el estilo de la cocina en sí. Así pues, en una cocina de tipo rústico imperarán colores cálidos, mientras que en una cocina vanguardista podría quedar bien el contraste de negros y grises con blanco, con algún toque de un color vivo como el rojo.
Colores en la cocina
Si los colores en la cocina son algo para ti más prioritario que el estilo de la misma, es mejor que obtengas información de cada uno por separado.
- Blanco. De entre los colores de la cocina es el más elegido y, es más, diríamos que es el favorito en el resto de estancias de la casa, de forma general. El blanco es neutro y combina con todo, ya hablemos de otros colores o incluso de materiales, como la madera o el acero. Si se mezcla, adquiere diversas tonalidades (como los cremas) que irán siendo más difíciles de combinar.
- Grises y negros. Durante mucho fue relegado a un segundo plano por pensarse que era un color tristón, pero hoy son pocos los que no sucumben ante su elegancia. Admite estupendamente la viveza de rojos, verdes o amarillos, que dan el toque que termina por romper la seriedad.
- Rojo. El color de la pasión resulta siempre inspirador, sensual. Su viveza y el brillo que otorgan en la cocina hacen que sea muy elegido en la actualidad por inquilinos jóvenes.
- Amarillo. Es el color de la alegría, se asocia a las flores y a veranos soleados en los que todo es felicidad y buen humor.
- Azul. Si quieres escoger un color no tan neutro como el blanco y el negro pero no tan vivo como el rojo o el amarillo, el azul puede ser el tuyo. Un color que siempre es tendencia, que no cansa, que combina bien y que transmite calma.
Cocinova Cocinas
Los colores en la cocina y su significado