Colores para tu cocina
En los últimos años, la cocina ha pasado de ser esa estancia donde cocinar y preparar la comida a convertirse en un espacio compartido, vivido e incluso disfrutado. Las tendencias en cocina varían cada temporada. En esta ocasión os comentamos algunos de los colores para tu cocina que están más de tendencia.
Cocinas acogedoras con tonos naturales
Para conseguir un espacio acogedor, una propuesta es la de incluir colores para tu cocina que sean naturales. El celeste, los tonos arcilla o nuez aportan calidez y crean la sensación de un espacio distendido y que aporta armonía. El objetivo de una cocina acogedora es dotar al espacio esa impresión de relax y confort.
Cocinas equilibradas
Si lo que buscas son colores para tu cocina que aporten equilibrio, las recomendaciones pasan por emplear tonos como el rojizo o leche suave. A esto podemos sumarle un toque moderno aplicando en una misma pared dos colores, siempre con el más claro en la parte superior y el más intenso para la zona inferior.
La cocina como punto de encuentro
Para muchas familias, la cocina es el punto de encuentro, el lugar de reunión. En estos casos es aconsejable acondicionar la estancia como un lugar cálido y delicado que invite al intercambio. Los tonos pastel y colores azules o cremas son muy apropiados, siguiendo una dinámica parecida a las cocinas acogedoras que comentábamos anteriormente.
Cocina lúdica, para experimentar en ella
Una última propuesta de colores para tu cocina es acudir a colores intensos como fuente de inspiración. Desde hace unos años, los concursos de cocina en televisión están acercando mucho la gastronomía y es común que muchos se aficionen a la cocina. Toques de color intensos en toda la cocina, incluidas zonas menos habituales como el bajo de una mesa, los rincones o los propios electrodomésticos.
Cocinova
Colores para tu cocina