Las 10 comidas más caras del mundo
Degustar un buen menú acompañado de una bebida que no le vaya a la zaga, como un excelente vino, es un placer de la vida. Más allá de los gustos de la mayoría, hay aficionados a la gastronomía con un paladar refinado que no se conforma con cualquier cosa, sino que busca la calidad. Y más allá incluso de ellos, están los sibaritas, aficionados a placeres que no están al alcance de la mayoría de nosotros.
Seguro que a ellos les suenan estas 10 comidas más caras del mundo, en un ranking que en su momento publicó el diario El País.
Las 10 comidas más caras del mundo
1. Caviar almas
Si el caviar es uno de las clásicas comidas caras, el caviar almas se lleva la palma. No solo por el producto en sí, que es cuestión de gustos, sino porque se vende en latas de oro de 24 kilates. Todo un derroche de lujo.
2. Hongo Matsutake
Su principal particularidad reside en su aroma, y es muy apreciado en la tradición culinaria japonesa. Por 2.000 dólares te venden menos de un kilo.
3. Sandía Densuke Black
Por raro que parezca, también una sandía se encuentra entre las comidas caras del mundo. Solo se puede encontrar en Hokkaido, a unos 250 dólares la pieza.
4. Nueces Macadamia
Las auténticas pueden salir a unos ¡3.000 dólares! el kilo. Entre sus beneficios se cuentan el promover una buena digestión y reducir el colesterol.
5. Carne de wagyu
Es originaria de Japón y procede del Kobe, una especie de buey que, dicen, bebe cerveza y recibe masajes durante su vida. Puede que esto explique que un filete de 200 gramos te pueda costar 500 dólares.
6. Atún de aleta azul
Con el de conserva solo tiene en común el nombre. Este manjar del Atlántico se encuentra en peligro de extinción, lo que explica que haya que pagar unos 2600 dólares por un kilo.
7. Queso de leche de alce
Directo de la granja sueca de Moose House a tu mesa por «solo» unos 1100 dólares el kilo. ¿Se puede encontrar en otro sitio? Puede que sí, pero no será el auténtico queso de leche de alce.
8. Trufas blancas
Es una exquisitez italiana muy apreciada en el mundo, y que se cría en la bella Toscana italiana, entre otras regiones transalpinas. ¿Cuánto? Unos 4000 dólares el medio kilo.
9. Papas La Bonotte
A no ser que encuentres una oferta más suculenta que su aspecto (que es cualquiera) este patata francesa te puede salir por 2300 euros el kilo. Más vale que no te vea nadie poniéndole ketchup.
10. Azafrán
Es evidente que no hablamos de ese colorante al que debe su aspecto el clásico arroz amarillo. Este vegetal es uno de los alimentos más caros, disponible a unos 3000 euros el kilo.
Cocinova Cocinas
Las 10 cómidas más caras del mundo