La cocina americana es la que está incluida dentro de una estancia abierta en la que se conecta el lugar donde se prepara la comida con el comedor o la zona de descanso del salón. Hoy te contamos cómo diseñar una cocina americana y qué tipologías son las más habituales con esta fórmula.
Tipos de cocina americana
La cocina americana con isla es la que está protagonizada por una isla central, con este elemento como punto central en la estancia, y sin ningún espacio de separación entre la cocina y el salón.
Una alternativa a la isla es la barra, que es la solución perfecta para espacios abiertos en los que las dimensiones son más reducidas. La tercera opción es la cocina americana con ventanal, que es un mixto ente cocina abierta y cerrada. Con el ventanal se gana espacio y luz para comunicar ambas estancias, pero también se mantiene cierta separación entre la cocina y el comedor o el salón.
Cómo diseñar la cocina americana
En una cocina americana están presentes todos los electrodomésticos básicos que forman parte de cualquier cocina: placas y fogones, horno y microondas, lavavajillas y frigorífico. A estos se pueden sumar los pequeños aparatos.
En el apartado de diseño es fundamental cuidar bien los detalles. Una cocina americana es un espacio mucho más integrador. En él no solo se preparan los alimentos, sino que se promociona el lugar como una estancia más acogedora.
Por ello, se puede utilizar la barra americana o incluso la isla central como lugar de aperitivos y cenas ligeras, usando para ello taburetes o sillas altas. Además, hay que ajustar bien el espacio disponible, para que sea cómodo el tránsito por la estancia, sin generar ningún tipo de impacto visual de agobio. Por último, en la decoración hay que tener en cuenta que no solo es relevante la cocina, sino todo el conjunto que conforman este espacio y el salón.