Lo primero que debemos preguntarnos, es por qué la campana para una cocina. Pues bien, la campana es uno de los electrodomésticos fundamentales para poder respirar aire limpio en nuestra cocina.
Su función principal es la de mejorar la calidad del aire, evacuando los humos de la combustión, los malos olores y los vapores de nuestra cocina, nocivos tanto para el organismo como para el resto de muebles y las paredes.
LA CAMPANA ES UN IMPORTANTE ALIADO PARA TU BIENESTAR
Por ello, antes de elegir una campana, es necesario que nos cercioremos de que ofrece dicha campana:
Prestaciones de aspiración adecuadas para tus necesidades y tu ambiente, con el fin de lograr un recambio de aire correcto y un menor consumo de energía eléctrica.
Una fuente de luz eficaz para facilitar la preparación de las comidas.
Un diseño con tus gustos y exigencias.
Facilidad de uso y bajo nivel de ruido.
CÓMO ELEGIR LA CAMPANA IDEAL
Elige una campana que facilite tus tareas culinarias, que te brinde libertad de movimiento y simplifique la preparación de las comidas. La campana tiene que ofrecer una adecuada potencia de aspiración. Considera el tamaño de tu cocina y tus costumbres culinarias: es la única manera de obtener la correcta renovación del aire y un menor consumo de energía eléctrica. Con un simple cálculo es posible identificar el caudal más adecuado para cada cocina. Basta multiplicar por 10 el volumen de la habitación para obtener el caudal ideal. Elige atentamente tu campana y aporta aire nuevo a tu cocina.
EXISTEN NUMEROSAS POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN
La cocina se encuentra contra la pared, con la placa de cocción adyacente a la pared. Campana a instalar contra la pared.
EN ISLA
La cocina se encuentra en el centro de la habitación, con la placa de cocción distante de la pared. Campana a instalar contra el techo
EN ÁNGULO
La cocina se encuentra entre dos paredes de la habitación y la placa de cocción está en el ángulo. Campana a instalar entre las paredes adyacentes.
La placa de cocción se encuentra debajo de un mueble alto. Campana a instalar dentro del mueble alto.
TIPO DE CAMPANAS
Según el tipo de campana podemos encontrar campanas aspirantes o campanas filtrante.
Campana Aspirante
La campana aspirante expulsa el aire al exterior de la vivienda. Es el tipo más difundido, ya que garantiza altas prestaciones, gran caudal y un bajo nivel de ruido.
Campana Filtrante
La campana filtrante sustrae los malos olores con el filtro dedicado y reintroduce el aire en el ambiente de la cocina. Este tipo de campana se utiliza cuando no existe un agujero de evacuación e impide las dispersiones térmicas hacia el exterior.
CÓMO CUIDARLA
Para garantizar una larga duración y un correcto funcionamiento de tu campana, lo más importante es mantener el sistema de filtración en óptimas condiciones.
Los tipos de filtro son dos:
- El filtro de grasa, que protege la campana reteniendo las partículas de grasa. Los filtros de grasa realizados en aluminio o acero inoxidable requieren una limpieza periódica a mano con detergente neutro o en lavavajillas a bajas temperaturas (*). Los filtros de grasa realizados en papel se deben cambiar todos los meses, según el uso.
- El filtro de olores, de carbones activos, instalado en las campanas filtrantes, captura y retiene las partículas olorosas del aire. Recuerda cambiarlo cada 3-4 meses. Los filtros de olores long life tienen una duración mayor: se sustituyen cada dos años.
Pequeñas precauciones sencillas que te ayudarán a conservar el buen estado y la eficiencia de tu campana.
Consultar las instrucciones de lavado del filtro en el manual del producto.
Cocinova Cocinas
.