Actualmente existen tantas mesillas de noche como gustos en el mercado. Hay cientos de modelos diferentes, por no hablar de materiales y estilos, tantos que cuesta trabajo averiguar cómo elegir la mesilla de noche en función de la cama, por eso te hemos organizado esta pequeña guía, para que puedas averiguar por ti mismo. ¿Las claves? Sigue leyendo.
Armonía con la cama
Es el más importante objetivo que debemos cumplir al elegir la mesilla de noche: la mesilla de noche perfecta debe estar en completa armonía con la cama. No solo se trata de estilo, debe respetar también otros parámetros como altura y tamaño.
Elige materiales distintos
No hay ninguna fórmula secreta para combinar mesilla y cabecero, que concuerde con el resto de la habitación. Lo que sí está claro es que mezclar estilos, por ejemplo, al elegir la mesilla de noche, aporta un estilo personal, único e irrepetible.
Camas grandes
Si tu dormitorio es grande y puedes permitirte una cama “King size”. Esto te permitiría que en vez de elegir mesilla de noche, pudieras escoger una cómoda pequeña. Lo ideal es que la altura del colchón y la de la mesilla se diferencien en cinco centímetros.
Cabecero grande, mesilla ligera
Combinar mesilla y cabecero, como venimos diciendo, es una cuestión de equilibrio. Por tanto, si el cabecero tiene un peso visual muy importante debido a su tamaño, lo ideal es elegir una mesilla sencilla, ligera, que se contraponga al cabecero.
Mesillas hermanas, ¿o diferentes?
Si optamos por poner dos mesillas de noche a los lados de la cama podemos escoger entre dos opciones. O bien poner dos mesillas hermanas, es decir, iguales entre ellas, o bien optar por colocar dos mesillas de noche diferentes. Ambas opciones son válidas y depende de los gustos propios.