Cómo hacer torrijas
Las torrijas son una suculencia al alcance de cualquiera, un manjar reservado a la cuaresma y el tiempo de Semana Santa, de las más populares entre los que conocemos.
Si quieres conseguir las más sabrosas y naturales torrijas, sin aditivos artificiales, es mejor que dediques unos minutos a su elaboración. No es un procedimiento complicado, como te mostramos a continuación. ¡Presta atención!
Qué necesitas
Para hacer unas clásicas torrijas de pan no necesitarás más que pan, leche, azúcar, canela en ramo, aceite de oliva, huevo y canela en polvo, además de paciencia y cariño.
Eso en la receta básica. En la versión sevillana necesitarás también clavo (que es una especia), vino blanco y miel.
Cómo hacer torrijas caseras
La receta de las torrijas sevillanas se ha ido perfeccionando y pasando de generación en generación desde hace décadas, en una ciudad en la que la Semana Santa tiene una importancia y no solo durante siete días a la semana, sino durante todo el año.
Aprendiendo cómo hacer torrijas, debes saber que en primer lugar, hay que calentar la miel junto a vaso de agua pequeño y los clavos, hasta conseguir que la mezcla esté líquida por completo y no con esa espesura que caracteriza a la miel. De forma paralela, en un recipiente diferente, se ha de mezclar también el vino y agua. Mientras, se han de batir los huevos y poner el aceite de oliva en una sartén en el fuego.
Cuando el aceite alcance la temperatura ideal (debe estar caliente) comienza el proceso. Se trata de mojar el pan en el vino que ha sido ya rebajado con agua, de forma que quede bien empapado pero evitando a consciencia que el pan se rompa. Posteriormente, es necesario pasarlo por el huevo batido para, por fin, ponerlo en la sartén y freír por cada uno de los lados.
Antes de pasar las torrijas por la miel, la parte final del proceso, es mejor que esperes un poco a que estén templadas y, de paso, a que suelten un poco de aceite. La cantidad de miel que pongas depende de tu gusto, pero para comerlas es mejor que esperes a que esté bien fría.
Como ves, el procedimiento para hacer torrijas es fácil y tenerlas en casa es un acierto en días especiales en los que se comen también comidas especiales.
Cocinova Cocinas
Cómo hacer torrijas