Cómo iluminar tu cocina
Ya sea para cocinar y comer, o para ambas cosas, lo habitual es que en la cocina pasemos mucho tiempo. De las estancias que más momentos acoge de la casa, junto con la sala de estar.
Aprende cómo iluminar tu cocina con las recomendaciones que te traemos en esta ocasión.
Aprovechando la luz natural
Al hablar del hogar, no hay nada más alegre que una cocina bien iluminada por la luz natural que entra a través de las ventanas. Si tienes alguna pequeña, evita las cortinas para aprovechar al máximo la que entra a través del exterior.
En el caso de que la estancia lo permita, por que dé al exterior, contempla la posibilidad de abrir más vanos.
Tecnología LED
Con el uso de la tecnología LED para la iluminación todos son ventajas. No solo se consigue una iluminación homogénea y clara de mejor calidad que las lámparas de consumo habitual, sino que además suponen un ahorro para tu bolsillo, puesto que consumen bastante menos.
Esto también quiere decir que son más respetuosas con el medio ambiente, tanto que incluso desde Europa tiene sobre la mesa una nueva normativa que, en cuanto se apruebe, obligará a las ciudades a instalar luminaria LED que, además de ahorrar, reducirá la contaminación lumínica y atmosférica.
Diseño versátil
Por si fuera poco, las bombillas LED se presentan en unos diseños que permiten darle a tu cocina un toque muy original a la par que práctico, que has de tener en cuenta para saber cómo iluminar tu cocina. Puedes utilizar, por ejemplo, regletas LED que proporcionarán a tus estantes flotantes una línea de luz útil para dar luz a los objetos que sobre ella ubiques, aunque se encuentren altos o lejos de las ventanas.
La regleta en la variedad que te resulte más útil también puede ir colocada bajo la encimera, de forma que te proporcione luz extra y especial durante la noche.
Recurriendo a la habitual fuente principal de luz, que llega desde el techo, también este tipo de iluminación ofrece multitud de prestaciones. Tradicionalmente se han utilizado halógenos u otras fuentes de luz incandescentes, pero existen nuevos kilts LED (por ejemplo, bulbos circulares) que no necesitarás cambiar en mucho tiempo, incluso varios lustros. Muy útil si el techo de tu cocina es alto.
Si tienes una encimera acristalada, por diseño y por utilidad te recomendamos proporcionar más luz sobre ella, con lámparas especiales que ofrezcan un bonito efecto translúcido sobre la superficie. Si sobre la encimera tienes muebles, como es habitual, coloca luminarias sueltas o regletas para dar más luz. Incluso puedes ubicarlas dentro de los cajones donde guardas el menaje.
Cocinova Cocinas
Cómo iluminar tu cocina