El acero inoxidable está de moda en las cocinas, pero es muy fácil que se ensucie. Se trata de un material no poroso de superficie muy lisa, lo que lo hace fácil de limpiar e impida que las bacterias y otros microorganismos puedan proliferar.
¿Cómo limpiar las marcas de dedos en el acero inoxidable?
Para limpiar las marcas de dedos de las neveras de acero inoxidable sólo necesitas una bayeta de microfibra un poco húmeda para limpiar las huellas. Otra opción es una esponja o paño humedecido en agua con un poco de jabón de cocina. Si no puedes mojar, prueba con un papel de cocina, que también quitará los dedos. Cómo manchas de grasas se usa un limpiador de textura cremosa tipo Cif, se deja actuar sobre la mancha, y luego se frota con un estropajo azul de los que no rayan.
¿Cómo limpiar restos de comida quemada en las ollas o las cacerolas?
La olla a presión o una cacerola que se quedó con comida quemada pegada al fondo la puedes limpiar bastante fácil. No trates de limpiar o frotar si está la comida pegada. Llena la olla con tres dedos de agua muy caliente y añade lavavajillas. Deja actuar durante veinte minutos y verás que ahora todo los restos quemados salen con facilidad. De esta forma no te cansarás tratando de limpiar y la olla quedará perfecta.
¡Manchas de Cal!
A menudo pueden quedar manchas de cal en zonas donde el agua es dura. Evita dejar las bayetas o estropajos sobre el acero inoxidable para que no dejen marcas. Usa un limpiador específico para cal para quitar la mancha, si no funciona, en medio vasito de agua con un buen chorro de vinagre. Aplica con una cuchara sobre las manchas y deja actuar unos minutos. Luego pasa un paño y seca la superficie. CUIDADO: comprueba que el limpiador no dañe el acero inoxidable. Es necesario echar un vistazo a la pegatina, porque te puedes llevar algún que otro susto.
Productos que debemos de evitar en la limpieza del acero inoxidable.
Nunca uses lejía ya que daña el acero inoxidable si está durante mucho tiempo en contacto (si dejas algo a remojo en lejía en el fregadero o la encimera de acero inoxidable se pueden estropear.) Los limpiadores en polvo muy abrasivos pueden rayar el acero inoxidable. Los estropajos que no sean azules que no rayan, pueden dañar su capa superficial. No los uses excepto con los culos de las sartenes y las cacerolas, que no se ven. Los limpiadores que contiene cloruros como los productos para limpiar la plata, pueden dañar el acero inoxidable poniéndolo feo.
Cocinova Cocinas