Limpiar la cocina completa es posible con solo una hora de tu tiempo. Para ello deberás establecer un orden lógico, sin abandonar ninguna tarea. Te mostramos cómo hacer esto posible en cinco pasos.
Limpiar el horno y la campana
Estos electrodomésticos son los que más grasa acumulan, por lo que conviene limpiarlos los primeros. Para el horno puedes usar un producto antigrasa y mientras actúa introducir en el microondas un cuenco con agua y limón. Tras esto, lavas el plato y limpias la campana con una esponja o bayeta humedecida con agua y amoníaco, sin llegar al motor. Si las rejillas están muy sucias, usa el mismo antigrasa que para el horno. Tas esto, seca muy bien los electrodomésticos.
Limpiar los muebles superiores
Siempre hay que limpiar de arriba abajo, para evitar chorretones. En la vitrocerámica no olvides pasar un limpiador específico. Si tienes cocina de gas, usa desengrasante y déjalo actuar. Los quemadores introdúcelos por cinco minutos en un barreño con agua y un poco de amoníaco.
Los azulejos quedarán perfectos con una bayeta con agua y amoníaco y secados con un paño. Esto mismo vale para los armarios altos y la zona superior de la nevera. En los cristales puedes usar limpiacristales o un paño con agua y un poco de alcohol.
La placa y la encimera
Si hay restos de grasa o de comida en la placa, retíralos con un paño húmedo o incluso usa una rasqueta. Después pasa un desengrasante. En la encimera, echa mano de un detergente neutro, siempre con una bayeta humedecida. Y seca bien todas estas superficies.
Las zonas inferiores y el cubo de basura
El cubo de basura no basta con retirar la bolsa, hay que limpiarlo periódicamente. Para ello llénalo con agua templada y un poco de lejía para desinfectar. En los muebles bajos, vuelve a echar mano de la bayeta humedecida en agua y amoníaco. No olvides fregar el cubo con detergente y que seque al aire.
El fregadero y el suelo
En el fregadero no uses estropajo, pues puede dañar la superficie. Aquí el producto ideal es un detergente neutro. En el suelo, barre o aspira y finalmente friega con agua templada y un poco de friegasuelos o agua templada y amoníaco diluido.