Silestone tiene muchas venjatas, pero una de ellas es lo fácil que resulta su mantenimiento y limpieza. Basta con usar un paño seco para eliminar la suciedad de la superficie en la mayoría de los casos. A continuación te detallamos los pasos a seguir para que disfrutes de tu encimera Silestone en óptimas condiciones:
Mantenimiento
- Si la superficie no tiene restos de grasa importantes: Solo será necesario utilizar un trapo seco para eliminar la suciedad.
- Si hay grasa o manchas persistentes: se puede utilizar un estropajo de plástico y un poco de lavavajillas.
- Para limpiar la superficie más a fondo se recomienda un producto limpiador específico para encimeras de Silestone como el Q-FORCE (para marmolistas y profesionales) o el Q-ACTION (para particulares y consumidores en general).
Es mejor no utilizar productos como ceras, sprays o selladores que pueden hacer que, a la larga, la superficie Silestone pierda brillo debido al efecto de dichos productos.
Limpieza Avanzada
- Manchas de grasa y limpieza rutinaria.Para manchas de grasa aplicar una pequeña cantidad de Q-FORCE o Q-ACTION sobre la mancha y frotar con un estropajo (tipo Scoth-Brite) hasta que desaparezca. Aclarar seguidamente con agua.
- Manchas de cal del agua (marcas de vasos, etc). Verter Salfuman sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con agua. Siga las recomendaciones de uso indicadas por el fabricante de Salfuman. No aplicar sobre otros productos (grifos, fregadero, etc.) que no sean la encimera ya que podría afectar al acabado de estos.
- Manchas de silicona. Utilizar una cuchilla y un poco de disolvente (que no tenga en su composición diclorometano, dicloruro de metileno). Aclarar con agua.
- Manchas Difíciles. Para manchas difíciles vierta el producto Q FORCE o Q ACTION sobre la zona de producto Silestone afectada por espacio de 2 minutos y frote fuertemente con un estropajo (tipo Scoth-Brite). Posteriormente aclare con agua abundante.
- Pérdida de brillo. La pérdida de brillo en la superficie de la encimera de Silestone puede deberse a la utilización de productos (ceras, sprays, selladores, etc.) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierda el efecto de dichos productos. Es por tanto una pérdida que nada tiene que ver con el brillo mecánico original del producto al salir de la fábrica. Para recuperar este brillo no natural se puede utilizar un spray multiusos de muebles adecuado para el uso de la encimera.
Siguiendo estos consejos sobre el mantenimiento y limpieza de nuestra encimera Silestone, tendremos siempre una encimera como si fuese su primer día.
Cocinova Cocinas