Cómo montar una mesa de Navidad
La Navidad es una época mágica de encuentros entre familiares y amigos, que suelen desarrollarse en torno a una mesa repleta de suculentos manjares. Una adecuada ambientación siempre ayuda a impregnar a los participantes del almuerzo o cena del espíritu de la fiesta, en este caso, el navideño.
Estamos seguro de que quieres ofrecer lo mejor, hacer que todo el mundo se sienta cómodo en tu casa. Y que quieres sorprender a tus invitados con una bonita mesa de Navidad. Apunta alguno de nuestros consejos y todo se saldará con triunfo.
Los utensilios
Selecciona correctamente los cubiertos y el cristal que vas a usar y colocar en tu mesa de Navidad, de forma que los invitados tengan justamente lo que necesiten, sin que la mesa se vea demasiado abarrotada.
Ten en cuenta el menú. Deberás proveer de los cubiertos adecuados según incluya carne, pescado, verduras o sopas, así como los propios de postre. Te recordamos que se colocan en la mesa junto al plato y en función del uso, de forma que el último que se utiliza es el que se encuentra más cerca del mismo.
Recuerda incluir copas para vino tinto, vino blanco, agua y champán, lo más habitual. Ten a mano también los vasos de tubo para los combinados y las copas de licor y coñac, para los momentos posteriores a la cena.
La decoración
Debe ser acorde con las fechas navideñas. A continuación, te damos las claves de lo que no debe faltar en tu mesa de navidad.
El mantel
Debe ser la ilustración de los conceptos fino y elegante. Evita manteles de papel con motivos navideños, que queda de lo más cutre y decántate por el clásico: el mantel blanco.
Puedes esparcir pequeñas estrellas de Navidad doradas, disponible en cualquier papelería, que resaltarán sobre el blanco.
El centro de mesa
Puedes hacerlo tú mismo para darle un toque personal a tu mesa de Navidad. Sal a dar un paseo por el campo y recopila piñas, hojas secas e incluso algún fruto seco. Deja un espacio para la vela (o velas), bien en rojo o en blanco. Fácil y bonito.
No olvides tu generosidad y buen humor durante la velada.
Cocinova Cocinas
Cómo montar una mesa de Navidad