Cómo organizar los electrodomésticos en la cocina
La organización de una cocina debe regirse por un sentido estético que nos haga sentir cómodos, pero también por una funcionalidad que nos invite a entrar y permanecer en ella.
Un espacio para cocinar que no esté dispuesto de la forma correcta nos agotará rápidamente, por lo que te invitamos a seguir nuestros consejos sobre cómo organizar los electrodomésticos en la cocina.
-
La cocina
Sea eléctrica, de gas o vitrocerámica, necesitas un espacio vertical completo para trabajar, teniendo en cuenta que la campana se coloca sobre la misma. Aprovecha las ventanas para ubicarla entre las mismas o justo al lado de alguna de ellas, lo que ayudará a la ventilación y evitará el ambiente cargado y la permanencia de olores.
-
El horno
Aunque habitualmente el horno se ha colocado debajo de la cocina, es preferible buscar otro lugar, si hay suficiente espacio. En primer lugar, no estará concentrado en la misma zona todo el calor, con el peligro que conlleva. Imaginemos, por ejemplo, que usamos al mismo tiempo cocina y horno.
En segundo lugar, colocarlo bajo la cocina implicaría tener que agacharse cada vez que se usa, cuando es más cómodo ubicarlo a cierta altura. Te quedará hueco para almacenar enseres en compartimentos con puertas que pueden ir encima y debajo del mismo.
-
El frigorífico
Lo fundamental a considerar en el capítulo de cómo organizar los electrodomésticos en la cocina es la puerta. Si tienes una isleta en medio de la cocina, ubica en frigorífico de forma que accedas a él desde el pasillo.
En cocinas estrechas y alargadas, intenta que no esté cerca de la puerta de entrada, para evitar cerrar el paso cuando lo tengas abierto.
-
El lavaplatos
Consejos similares habría que seguir en el caso del lavaplatos, que además requiere de más tiempo abierto y trabajando en el cas0 del frigorífico.
-
Pequeños aparatos
Es habitual que nos hagamos con pequeños electrodomésticos que luego usamos con una frecuencia intermitentes, mientras que otros son de lo más habituales a la hora de elaborar casi cualquier plato.
Si tienes un armario o alacena dedicado a estos aparatos, es mejor guardarlos según el uso que le des, con los que menos al fondo o más arriba (en caso de que el mueble sea vertical) y los que más en primera línea y a la mano.
Cocinova Cocinas
Cómo organizar los electrodomésticos en la cocina