El mal olor de las toallas es un problema que aparece de manera habitual en muchas viviendas y tiene distintas causas que los explican. La primera de ellas es el propio desgaste de las toallas, por lo que conviene invertir en buenos textiles, que sean de calidad. A esto hay que sumar la humedad que van acumulando o el uso inadecuado de detergente a la hora de hacer la colada.
Por fortuna, existen varios consejos útiles que te van a resultar de gran ayuda para quitar el mal olor de las toallas.
No excedas la carga máxima en el programa de lavado
Normalmente las toallas se lavan todas juntas, en una colada únicamente con estos textiles. Cuando vayas a poner la lavadora, respeta siempre la carga máxima de algodón. De este modo conseguirás que el electrodoméstico trabaje de manera eficaz y si evitas mezclar estos tejidos con otras prendas, las fibras no se apelmazarán.
Utiliza la dosificación correcta de detergente y suavizante
Aunque parezca incoherente, usar mucho detergente y suavizante no es sinónimo de un buen olor en las toallas. Es fundamental seguir buen las instrucciones del fabricante de detergente y evitar poner más cantidad de la necesaria. Con ello solo estarás desaprovechando productos de limpieza.
Usar vinagre para el mal olor de las toallas
Algunos fabricantes de toallas aconsejan utilizan un poco de vinagre blanco en el cajetín de la lavadora a la hora de hacer la colada, pero ojo, nunca lo vuelques directamente, hazlo mejor mezclado con el suavizante.
Guardar las toallas secas y bien dobladas
Las tres últimas propuestas eficaces para eliminar el mal olor de las toallas consisten en secarlas al sol o en secadora durante tiempo suficiente, para que no acumulen ningún resto de humedad; guardarlas en el armario solo cuando estén perfectamente secas y muy bien dobladas; y cambiarlas con periodicidad, sin que se queden por tiempo excesivo en el cesto de la ropa sucia.