Como sentar a nuestros invitados en la mesa puede suponer más de un problema sino tenemos en cuenta una serie de reglas básicas en cuanto a protocolo se refiere.
Seguro que en más de una ocasión se habréis preguntado como sería la forma correcta de sentar a tus invitados. Todo el mundo hemos organizado cualquier tipo de evento (cumpleaños, aniversario, cena o almuerzo con amigos, etc) alguna vez en nuestra vida y no hemos sabido muy bien como colocar a estos invitados o los hemos colocado incorrectamente.
Para que estas cosas no te vuelvan a suceder, desde Cocinova os vamos a dar estos simples consejos que te ayudaran a tener una velada perfecta.
6 Reglas sobre como sentar a nuestros invitados en la mesa
- Nada de parejas, debemos evitar sentar a las parejas juntas para conseguir que las conversaciones no sean solo entre las parejas y así de esta forma se mejoren las relaciones sociales entre todos los invitados. En protocolo a esto se le llama «descanso matrimonial».
- En cuanto al sexo, lo aconsejable es sentar a hombre y mujeres de forma alterna. Si se da el caso de que no haya el mismo número de mujeres o hombres, no nos quedará otra que sentar juntos a varios hombre o mujeres. Deberemos evitar siempre el colocar a mujeres en las esquinas de las mesas, ya que es algo poco correcto.
- Esta regla esta ya algo anticuada, pero la regla decía que el orden de prevalencia en cuanto a su estado civil era primero mujeres casadas, seguidas de divorciadas, separadas y viudas y por último las solteras. Pero como ya hemos dicho es una regla que hoy día esta un poco fuera de lugar.
- Si nos basamos en el criterio edad, las personas mayores tendrán siempre preferencia sobre los más jóvenes. La edad se puede decir que es un «plus» a la hora de establecer el orden de los invitados, llegando a estar incluso por delante del sexo femenino.
- Cuando tengamos invitados de otra nacionalidad, debes saber que tiene preferencia con respecto a los nacionales, y que debemos de colocarlos con aquellos invitados que dominen su idioma, para que pueda hablar con otras personas y evitar así que quede aislado. Para este caso excepcional, prevalecerán los conocimientos del idioma con respecto a las otras reglas.
- En el caso de que haya niños, los sentaremos en una mesa aparte. Si esto no fuese posible los sentaremos en una parte reservada para ellos dentro de nuestra misma mesa.
Si sigues estas sencillas reglas de protocolo sobre como sentar a nuestros invitados en la mesa te podemos asegurar que os saldrá una velada perfecta.
Esperamos que estos sencillos consejos os hayan servido para aprender algo nuevo en cuanto a protocolo se refiere.
Cocinova Cocinas