6 tips para convertir la cocina en un ambiente con estilo
La cocina en la actualidad es mucho más que la estancia donde se prepara la comida. Por la intensidad de los tiempos, las prisas, el bullicio, los horarios interminables… la cocina se convierte en muchos casos en una especie de comedor improvisado.
Por esta razón, cada vez más familias le pierden el miedo a combinar cocina y comedor en un único espacio. SI estás pensando en reformar tu cocina para integrar el comedor en ella o bien quieres darle un aire diferente, os mostramos a continuación algunos consejos para convertir la cocina en un ambiente con estilo.
Mejorar la iluminación
Si se desea convertir la cocina en un ambiente con estilo, es muy apropiado dotar a este espacio de suficiente iluminación. A ser posible, iluminación natural, pero no basta con eso, hay que completarlo con iluminación artificial de varios tipos: pequeñas luces blancas en la zona de trabajo, en la encimera, una luz amarilla para dar calidez sobre el comedor…
No perder el espíritu de cada estancia
Aunque la cocina se transforme en cocina-comedor, no significa que exista un comedor extra, más espacioso y reservado para ocasiones especiales. Se pueden colocar mesas y sillas en la cocina, e incluso la propia encimera como barra de bar, todo lo que deseemos, pero sin que se pierda ese aire de cocina.
Muebles de madera
Una de las claves para convertir la cocina en un ambiente con estilo es apostar por muebles y elementos de madera. Incrementan la calidez y el estilo hogareño y pueden ser instalados en otras estancias del hogar para crear armonía.
El tipo de suelo
Es recomendable dejarse guiar más por la funcionalidad que por el lujo. La cocina es una estancia complicada, porque pueden ocurrir accidentes domésticos, se caen cosas al suelo y un suelo lujoso se puede estropear. Es importante que el suelo sea resistente y fácil de limpiar y mantener.
El estilo minimalista
Aunque las tendencias en decoración de cocinas cambian todas las temporadas, apostar por el diseño minimalista es un acierto siempre si de lo que se trata es de convertir la cocina en un ambiente con estilo.
Luz natural
Para finalizar, insistimos nuevamente en la luz natural. Disponer de al menos una ventana en la cocina va a generar una sensación de mayor amplitud y bienestar. Además, ayudará a la ventilación y a reducir los olores propios de la cocina.
Cocinova
6 tips para convertir la cocina en un ambiente con estilo