4 tendencias en decoración de cocinas
Aunque estemos todavía a mediados de verano, ya se van conociendo cuáles serán las próximas tendencias en decoración de cocinas. Para el año 2018, las tendencias marcan una apuesta por la fusión, el color y los elementos vintage, y con el estilo ecléctico como el principal dominante.
Diseño ecléctico en cocinas
El diseño ecléctico consiste en la fusión de diferentes elementos de estilos distintos en un mismo espacio. Aplicado a la decoración de cocinas se trata de conseguir un acabado único, con personalidad propia, que combine varios elementos en un mismo entorno.
Cocinas rústicas con electrodomésticos y encimeras vanguardistas, combinación de papeles pintados con encimeras sobrias, cuadros en la pared de la cocina y tendencias en la decoración de cocinas orientadas a conseguir espacios acogedores en los que apetezca estar.
Madera, gris y negro
Otra de las tendencias en decoración de cocinas apuesta por las cocinas negras de madera, pues aportan un estilo sencillo, sobrio y elegante. Este estilo se puede completar con electrodomésticos en color negro brillo o mate que encajan a la perfección con las líneas rectas de corte minimalista.
Los colores nucleares juegan un papel de ruptura en este nuevo esquema. Blancos, rojos, azules o amarillo chillón comienzan ya a emplearse en remates, acabados y solería.
Electrodomésticos como complemento
Ya lo hemos avanzado en el punto anterior. La gran variedad de electrodomésticos existente hace que la opción de completar el diseño de la cocina con un set completo de estos elementos con colores idénticos, que combinen o que generen contraste con el resto de la decoración es cada vez más tendencia.
Nuevos materiales
Si hablamos de materiales en las nuevas tendencias en decoración de cocinas, son varios los que están al alza: materiales porcelánicos, el acero inoxidable y hormigón. Cada uno de estos materiales presenta diferentes propiedades que los hacen materiales muy interesantes. La resistencia y la dureza en el caso de los porcelánicos, la facilidad de limpieza y la capacidad higiénica del acero inoxidable, y también la resistencia y durabilidad en el caso del hormigón.
Cocinova
4 tendencias en decoración de cocinas