La cocina es, desde hace años, una estancia central en la vivienda. Su aspecto estético, aunque sigue estando al servicio de la funcionalidad, es cada vez más importante, de ahí que cada vez se tomen más en consideración las nuevas tendencias de decoración de cocinas.
Para este año, las principales ideas que desarrollan arquitectos, diseñadores y empresas del sector son las siguientes. Aquí van algunas ideas sobre decoración de cocina.
La isla como escenario imprescindible
Solo válidas para cocinas de dimensión suficiente, los formatos isla permiten que la estancia sea más funcional y ofrezca más posibilidades para reunir a toda la familia alrededor de la mesa.
Si esta práctica se completa con grandes lámparas colgantes, conseguimos que el foco de atracción se desplace hasta este punto de la cocina.
Madera y mármol, materiales estrella
Para encimeras, las tendencias en decoración para 2021 apuestan por el mármol o bien por materiales que simulen su efecto elegante y resistente. La madera también es otro material muy en alza, tanto para los muebles como para los revestimientos.
Suficiente espacio de almacenamiento
Muebles de almacenamiento que lleguen desde el suelo al techo. Alacenas y estanterías que aporten orden, pero también buena estética a la cocina, y que dejen espacio libre para que se genere más sensación de amplitud.
Por otra parte, también serán tendencia las estanterías y alacenas vidriadas o que estén muy cuidadas para la vista, dejando algunos objetos al aire también en la encimera o en esas estanterías.
Plantas de interior para respirar mejor ambiente
Incluir plantas de interior es una apuesta firme entre las tendencias de decoración de cocinas porque con ellas conseguimos un doble objetivo: que sirvan como elemento decorativo y que, a su vez, aporten buen olor, especialmente si incluimos especies aromáticas.
¿Qué colores están de moda?
Más allá de las cocinas en tonos blancos, o el negro que siempre es una apuesta interesante, en este 2021 serán frecuentes las estancias en tonos celestes, turquesa, azulados y verdosos. El rosa, en tonos pastel, combina muy bien con la madera y el mármol.
Y si lo que buscamos en un grado más de originalidad, las cocinas partidas, pintadas en dos colores, preferiblemente los tonos pastel, también es una buena elección.
Griferías en negro y dorado
Lejos de las opciones metalizadas que tanto han dominado estos años, 2021 llega cargado de propuestas para las griferías, especialmente las de colores negro y dorado, y con estilos modernos, funcionales, más recargados o de aspecto vintage.