La cocina es una estancia en la vivienda que debe servir mucho más que para cocinar. Cada vez se asienta más en el grueso de la población la idea de que este espacio en el hogar puede ser un lugar para disfrutar, conversar y pasar tiempo de un modo agradable.
El modo de conseguir esto es a través de la decoración. Por este motivo os mostramos cinco elementos imprescindibles en la decoración de tu cocina.
Colores positivos
La corriente Feng Shui, que apuesta por la armonía y la sensación de paz, mantiene que los tonos amarillos o mostaza, solo con pinceladas, aportan mucha energía, pues son los colores del sol. Esta filosofía sostiene que detalles en esas gamas cromáticas ayudan a favorecer la digestión. El modo de incorporar estos colores en la decoración de tu cocina es mediante toques de alegría y pequeños detalles sobre fondos blancos, grises o negros.
Electrodomésticos ruidosos e integrados
Hablar de electrodomésticos integrados no es siempre pensar en aparatos que estén ocultos bajo el mobiliario, sino que se ajusten con el resto de la decoración, que vayan en coherencia con el estilo decorativo a conseguir. Por supuesto, cuando más silenciosos y eficientes sean los electrodomésticos, mayor sensación de paz se logrará.
¿Arte en la cocina? Sí, arte en la cocina
Las obras de arte tienen efecto terapéutico. Además, si hablamos de decoración en la cocina, con estos elementos el ambiente se moderniza. La elección puede variar dependiendo si son obras de gran tamaño o pequeños cuadros, aunque es recomendable no sobrecargar el ambiente con un exceso de piezas.
El mobiliario, ¿cocina o cocina comedor?
Si la cocina es amplia, lo habitual es que se utilice también como comedor. En este caso, lo correcto sería incorporar una mesa grande alargada para varios comensales que puede ser uno de los epicentros del hogar y el lugar de reuniones. Las mesas clásicas de estilo rústico aportan mucha elegancia y calidez.
La iluminación, el último gran pilar
En la cocina perfecta nunca puede faltar la iluminación natural. Sin embargo, esta debe ser potenciada con puntos de luz debidamente posicionados: una lámpara sobre la mesa, una pieza de diseño con iluminación focal, apliques de techo… todo bien dirigido para iluminar correctamente cada rincón de la estancia y hacer partícipe a la iluminación de la decoración de tu cocina.
Con estos consejos, tu cocina pasará a ser un espacio vivido más de la vivienda, y no solo el lugar donde preparar los alimentos.