5 ideas para decorar cocinas modernas
La cocina ha pasado de ser un espacio funcional a convertirse en una estancia de la vivienda relevante en lo que respecta al apartado decorativo. La funcionalidad y el aspecto estético no deben estar reñidos y una buena muestra de ello son las cocinas modernas actuales, que invitan a pasar más tiempo en esta estancia, y no solo a preparar la comida en ellas.
Os ofrecemos a continuación algunas ideas para decorar cocinas modernas.
Cocinas abiertas al salón
Las cocinas integradas son una solución interesante para las viviendas de dimensiones reducidas. Una cocina abierta al salón permite aprovechar al máximo cada centímetro disponible y ganar metros habitables.
En lo que respecta a decorar cocinas modernas, la tendencia de abrir este espacio al salón y crear una estancia única para permitir la mayor entrada de luz es cada vez más frecuente.
Papel pintado, fácil de instalar y fácil de retirar
Hasta hace un tiempo, la mayoría de las cocinas tenían baldosas en sus paredes, podían llegar hasta el techo o no, pero este elemento no faltaba. En la actualidad, sin embargo, cada vez son más familias las que optan por el papel pintado, que es fácil de instalar y retirar y que podemos encontrar en el mercado en multitud de formatos, diseños y calidades.
La pared de pizarra, estética y funcionalidad
Una de las mejores ideas para decorar cocinas modernas es la de forrar una de las paredes con pizarra. Este material es muy estético y práctico, pues en él se puede anotar la lista de la compra, apuntar tareas o incluso que sirva de lienzo para algunos bocetos o dibujos.
Combinar diferentes estilos
Otra gran tendencia a la hora de decorar cocinas modernas es apostar por el contraste de estilos, de modo que se combinen muebles y elementos de decoración de diferentes estilos.
La importancia de la iluminación
La idea final a desarrollar es la iluminación. Aunque son importantes tanto la luz natural como la artificial, debe primar la primera, y para ello es interesante apostar por estores o cortinas con tejidos naturales como el algodón, en tonos claros.
La iluminación artificial debe responder al siguiente esquema: una buena lámpara de techo para ofrecer luz general, y focos de luz estratégicos o dirigidos a determinadas áreas de la cocina.
Cocinova
5 ideas para decorar cocinas modernas