Ideas para decorar el aseo
El aseo es esa estancia de tamaño reducido que se limita a tener lavabo, inodoro y algún otro sanitario, aunque no es imprescindible. Se suele ubicar en la planta baja de la casa y como usuarios estelares tiene a las personas invitadas. Es una razón para decorar el aseos y no dejarlo con lo mínimo.
Cómo decorar el aseo
Hay muchas ideas, pero recogemos estas cuatros que nos parecen las más interesantes.
1. Ganando espacio
¿Cómo se gana espacio en un aseo? Por ejemplo, con inodoros suspendidos que llevan la cisterna empotrada. O aprovechando los huecos en la pared para colocar baldas de madera con cajas que aporten estética y que sirvan para almacenar enseres. Tenerlo todo bien ordenado siempre es imprescindible en esto de ganar espacio.
2. Sensación de amplitud
El espacio es el que es y, aunque podamos hacer mucho para aprovechar cada rincón, en muchas ocasiones se trata de generar sensaciones. Y si algo lo consigue es el uso de espejos, así que no tengas miedo a usar varios y en un tamaño considerable.
3. Atrévete a innovar
Dado que se trata de un espacio pequeño y que no se utiliza demasiado, tampoco hay que sentir temor a la hora de innovar. Usar un papel exótico o con motivos geométricos para una parte de la pared, optar por colores muy vivos o apostar por el negro son opciones permitidas.
Esto puede extenderse también a los muebles o a los artículos de decoración.
4. Cuida la iluminación
Juega un papel relevante a la hora de decorar el aseo, así que selecciona bien las opciones. Además de la iluminación general de techo deberías colocar extras en zonas como el espejo, el lavabo o los muebles, por ejemplo, con tiras LED.
Se trata, en definitiva, de elegir bien desde el principio (siempre que se pueda) y cuidar los detalles en una estancia que, aunque sea de poco uso para los habitantes de la casa, sí puede causar mucho impacto en las visitas.
Cocinova
Ideas para decorar el aseo