Derretir chocolate al baño maría es un proceso que obliga a un tiempo muy preciado en la cocina. Es indudable que el resultado de esta operación es muy positivo si se hace bien, pero esta misma textura se puede conseguir haciendo uso del microondas ahorrando así tiempo. Por esto hoy te contamos cómo derretir chocolate en el microondas a la perfección.
Derretir el chocolate en el microondas paso a paso
El punto más importante a la hora de derretir chocolate en el microondas es precisamente ese, llegar al punto perfecto en el que ni se queme ni esté demasiado pasado. Hay que escoger un recipiente apto para el electrodoméstico y calentarlo a baja temperatura durante 30 segundos.
Pasado ese tiempo, se saca del microondas y se comienza a remover. Todavía seguirá duro, de modo que volvemos a introducirlo en el electrodoméstico por unos 15 ó 20 segundos, y comprobamos. Repetimos la operación hasta que tome un aspecto fluido y ya esté completamente derretido, pero sin pasarse.
¿Cuál es el mejor chocolate para derretir?
El chocolate negro es el mejor para derretir. Siempre que sea posible hay que optar por tabletas o piezas de chocolate con alto porcentaje de cacao. En los supermercados venden chocolates para fundir, aunque se pueden derretir todo tipo de tabletas. Cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido y mejor será el resultado.
El chocolate blanco, e incluso el que lleva leche, no ofrece un sabor tan rico cuando se funde. Además, si queremos conseguir un sabor menos intenso que el del chocolate negro podemos añadir un poco de leche a este tras haberlo fundido.
La alternativa a derretir el chocolate en el microondas es el baño maría, pero conlleva más tiempo, de cinco a diez minutos en el mejor de los casos.