Los 12 errores más comunes al diseñar la cocina… ¡escapa de ellos!
A continuación os ofrecemos una lista con doce errores muy habituales a la hora de diseñar la cocina. Estamos seguros de que cuando vayáis leyéndolos, algunos de ellos os traerán divertidos recuerdos.
Tener miedo a ser original
No todas las cocinas tienen que ser iguales, ni todos los estilos deben aplicarse de la misma manera. No pasa nada, además es muy aconsejable, por poner algo de color y personalidad a la cocina. Una cocina con personalidad es mejor que una cocina estándar.
Equivocarse con los colores
Si lo que se busca es que el espacio luzca integrado, los colores son muy importantes. Es fundamental diseñar la cocina de modo que los diferentes tonos no parezcan colocados al azar, sino que haya habido un estudio previo.
No prestar atención al techo
Aunque en ocasiones el techo pasa desapercibido, es un elemento que también forma parte del cuadro visual de la cocina, por lo que debe ser seleccionado cuidadosamente. Las lámparas y los puntos de luz que cuelguen de él o estén instalados en el techo también deben ajustarse adecuadamente al diseño de la cocina.
Una cocina debe ser sobre todo funcional
Un error común que comete mucha gente al diseñar la cocina es priorizar la belleza y la estética sobre la funcionalidad. La cocina es una estancia en la que pasamos horas, por lo que el primer requisito que debe cumplir es que sea funcional y cómoda, y más adelante, estudiar su estética.
Una isla sin función determinada
Aunque las islas en las cocinas están muy de moda, lo más aconsejable es considerar esta opción desde el comienzo, y no agregar la isla una vez ya diseñada la cocina, pues puede ocurrir que el resultado no sea positivo.
Usar materiales que no combinan entre sí
El hecho de que dos materiales de manera individual luzcan agradables no significa que su combinación vaya a causar el mismo efecto.
No diseñar en base al espacio disponible
Es otro de los errores más comunes al diseñar la cocina. En muchas ocasiones olvidamos el tamaño real de la estancia y escogemos elementos (muebles, electrodomésticos, accesorios) que hacen que no haya suficiente espacio en la cocina y que no estemos cómodos. No se trata de privarse de estos elementos, sino de ajustarlos al espacio disponible.
Dejar el suelo para el último momento
Al escoger el estilo para la cocina, el suelo o el tipo de pavimento debe ser la primera decisión a tomar, y no la última. El diseño del resto de la cocina debe adaptarse al tipo de suelo escogido y no al revés.
Colocar mal los azulejos
Los azulejos pueden ser un error desde la misma elección: diseño, calidad, asimetría…pero el error más habitual en este caso es colocarlos mal o usar un pegamento poco adecuado.
No tener en cuenta el almacenamiento
La cocina es un espacio de la vivienda donde se almacenan muchos utensilios y alimentos. Es importante no pasar por alto el espacio de almacenamiento. Cajones, despensa, armarios…
Descartar el minimalismo
Muchas personas descartan el estilo minimalista a la hora de diseñar la cocina, pero se trata de una opción interesante para mantener la estancia limpia visualmente. Esta tendencia se puede aplicar a cualquier espacio y no es nada difícil hacerlo.
Complicarse a la hora de limpiar
Un último aspecto importante es el de la limpieza. La elección de materiales y colores, el diseño, el suelo, la iluminación…son todos elementos que hay que saber escoger teniendo también en cuenta el momento de la limpieza.
Cocinova Cocinas
Los 12 errores más comunes al diseñar la cocina… ¡escapa de ellos!