La lavadora es uno de los electrodomésticos más duraderos y resistentes de cuantos tenemos en casa. Sin embargo, cuando va acumulando uso y desgaste puede inducir a un peor comportamiento, especialmente en las piezas móviles.
Una avería en la lavadora puede tener arreglo si el problema se localiza a tiempo y uno muy habitual es que el tambor de la lavadora esté suelto. ¿Por qué ocurre esto y cómo se le puede poner solución?
¿Cómo detectamos esta incidencia y qué hacer para ponerle solución?
Cuando el tambor de la lavadora está suelto, la lavadora hace mucho más ruido que el habitual. Además, si lo tocamos podemos comprobar cómo está descolgado. Esta situación se produce por el desgaste de la correa o los propios rodamientos, piezas que no son expuestas prácticamente a ningún tipo de mantenimiento debido a su dificultad de acceso.
Cuando ocurre este problema, lo más recomendable es acudir al servicio técnico oficial del fabricante de la lavadora. Un técnico especializado es quien conoce estas situaciones porque lidia a diario con ellas. Si la lavadora está aún en garantía, y el problema deriva de un defecto propio de la lavadora, el fabricante se hace cargo de esta incidencia.
En cambio, si esto ocurre una vez ha pasado el tiempo de garantía el coste de la reparación correrá a cargo del usuario. Los técnicos del servicio técnico oficial son los profesionales más autorizados para este tipo de trabajos, pero si eso no es posible también existen muchas empresas especializadas que pueden hacer una buena labor.
Los trabajos de reparación no son muy difíciles si se conoce la técnica adecuada para ello, así que no es apropiado intentar resolver estos problemas de la mano de tutoriales en internet. Solo deberás intentar arreglar el problema si descubres que el tambor de la lavadora está suelto cuando cuentes con un nivel de experiencia mínima.