Historia Fagor
Fagor nació en 1956 en la localidad vasca de Arrasate / Mondragón, gracias al empuje y la visión de futuro de una personalidad excepcional: Don José Mª Arizmendiarrieta. Inicialmente fue un pequeño taller de 24 socios trabajadores dedicados a la fabricación de hornillos y estufas a petróleo.
Este núcleo originario que fue Ulgor, nombre histórico correspondiente a las iniciales de sus fundadores, actuó como embrión del Grupo Fagor y de la actual Mondragón Corporación Cooperativa, experiencia única de democracia industrial objeto de estudio y análisis por parte de expertos del mundo entero.
De Ulgor, hoy Fagor Electrodomésticos, fueron derivándose actividades y productos relacionados con el sector del electrodomésticos, de los componentes electrónicos y electromecánicos, de la fundición, Bienes de Equipo e Ingeniería de Producción, dando lugar con el tiempo a lo que hoy es el Grupo Fagor.
Uno de los grandes fabricantes europeos
El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.
Misión
Ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas en el hogar, sin olvidarse de lo fundamental, las señas de identidad de los servicios de Fagor: rapidez y capacidad de respuesta, adaptación a las necesidades del usuario, calidad en los productos y servicios, y coste ajustado. Además, el futuro del grupo se proyecta a través de la presencia internacional y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan un funcionamiento más eficiente y respetuoso con el medioambiente.