Cómo eliminar los malos olores en la cocina
Dista mucho tener una cocina impregnada de frescor y de olores agradables a tener una que desprenda hedores repugnates. No es difícil que estos últimos aparezcan, por el conjunto de alimentos crudos, en descomposición (si contamos la basura) o cocinándose de diversas maneras que se pueden identificar en la cocina.
Sin embargo, con unos sencillos hábitos y trucos que hacen uso del vinagre, el agua, los cítricos o el bicarbonato, eliminar los malos olores de la cocina es muy fácil.
Eliminar los malos olores de la cocina
La basura
En cuanto a hedores, claro está, es uno de los puntos más conflictivos de la cocina. Por ello hay que sacar la bolsa con regularidad, especialmente en verano. Si se trata de una persona sola o de una pareja, es mejor hacerse con un cubo pequeño para que no se acumulen muchos desperdicios antes de cambiar la bolsa.
El cubo de la basura también se debe limpiar con regularidad y, para eliminar los malos olores de la cocina, nada mejor que agua y zumo de limón. Además, colocar toallitas suavizantes en el fondo antes de poner una bolsa nueva mitigará el mal olor.
La nevera
Almacena alimentos que se van estropeando poco a poco, además de elaboraciones con las que sucede lo mismo. Una mezcla contraria a un aroma limpio y fresco.
El agua con vinagre es la mejor solución para limpiar la nevera y, en cuanto a trucos, colocar dentro un recipiente con cítricos exprimidos o con bicarbonato de sodio.
Los fritos
Generan unos de los olores más intensos de todo proceso de cocinado, pero se puede mermar si se introduce en la sartén una rodaja de manzana antes, o si se hierve de forma paralela agua, vinagre y cáscaras de cítricos.
Lo mejor, en todo caso, es no dejar mucho tiempo la sartén sucia después del cocinado.
Lavavajillas y microondas
Aunque no se suelen identificar como focos principales, también deben centrar acciones para eliminar los malos olores de la cocina.
Conviene dejar la puerta del lavavajillas abierta entre ciclos para que se ventile, colocar medio limón en su interior o programar un lavado sin menaje con bicarbonato y vinagre.
En el microondas, un recipiente de vidrio con algún cítrico y agua, calentado durante 5 a 7 minutos, suele ser mano de santo.
Cocinova Cocinas
Cómo eliminar los malos olores en la cocina