Ventajas y desventajas de usar encimera de mármol en tu cocina
El mármol es uno de los elementos más adecuados para la cocina. Una encimera de mármol tiene muchos aspectos positivos, pero también algunas desventajas que a continuación desgranamos.
Si estás pensando en elegir el mármol como material apropiado para tu cocina, muestra atención a los siguientes detalles.
El precio del mármol
Sin entrar a valorar ventajas y desventajas de este material es importante dejar claro que es un material de un precio elevado y que otros pueden tener un precio más económico.
Las ventajas de una encimera de mármol
El mármol es un material muy resistente al calor y las altas temperaturas. Una encimera de mármol puede ser muy apropiada. No obstante, algunos tipos de mármol sí pueden llegar a quemarse o resquebrajarse por el calor. Si se elige una encimera de mármol hay que utilizar protectores.
Existen muchos tipos de mármol y el precio suele ir acompasado con la calidad de la encimera. Cuanto más caro es el material, más probable es que la encimera dure toda la vida.
Los mármoles pulidos generan más problemas porque pueden aparecer manchas cuando se derraman líquidos que tiene ácidos. Para evitar esto es preferible elegir un acabado mate que un acabado pulido,
Un último aspecto positivo de la encimera de mármol es que conlleva menos trabajo de mantenimiento que otros materiales.
Las desventajas del mármol en la cocina
Además del precio, el mármol no es el material más adecuado si la intención es la de seguir las últimas tendencias en decoración, pues este material presenta mucha durabilidad.
Un segundo aspecto negativo también está relacionado con el precio. Resulta poco rentable debido a su alta inversión instalar una encimera de mármol.
Como conclusión final, la decisión a la hora de elegir una encimera de mármol o de otro material depende del presupuesto y la durabilidad principalmente.
Cocinova