Las encimeras de Silestone están compuestas en un 94% de Cuarzo Natural, y es la primera y única encimera de cuarzo con Protección Bacteriostática, esto le confiere una características especiales.
1.- Resistencia a las manchas.
Las encimeras de Silestone son resistentes a las manchas, ya que se trata de una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.
2.- Resistente al ácido.
El Silestone, al estar compuesto de materiales inertes compactados y no tener por base carbonatos (como si le ocurre al mármol que básicamente es una piedra de calcio) no se mancha con los ácidos (vinagre, limón) ya que básicamente el cuarzo es cristal.
3.- Resistente al rayado.
El cuarzo de las encimeras de Silestone es uno de los minerales más duros que existen. Esto hace que sean productos muy duraderos, con un alto nivel de resistencia a las agresiones externas.
4.- Resistente al impacto.
La elevada resistencia al impacto de las encimeras de Silestone, que supera en gran medida a la de otros productos de similares aplicaciones (granito, superficies sólidas, etc) permiten tener una tranquilidad en su cocina ante la manipulación de objetos de gran dureza (ollas, bandejas, etc).
Esta resistencia se consigue gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.
5.- Protección bacteriostática.
Las encimeras de Silestone incluyen un sistema de Protección Bacteriostática en su composición basado en compuestos de plata que dañan las membranas celulares de las bacterias impidiendo la proliferación de las colonias bacterianas que florecerían en cualquier otra superficie.
Logran una protección efectiva del material que detiene la proliferación de bacterias. De esta forma, las superficies de las encimeras de Silestone, ofrecen un extra de higiene.
6.- Diferentes texturas.
Se puede seleccionar entre varios grados de textura, pulida, mate y rugosa.
7.- Colores variados
Hay una variedad de 60 colores disponibles.
Silestone es un material fabricado por Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño. El origen de esta multinacional fue una empresa familiar iniciada por Eduarda y Eduardo Cosentino comenzaron su labor en los años 1940 en la explotación de canteras y la elaboración básica de mármoles en la localidad almeriense de Macael (España).
En 1979 sus hijos constituyen Mármoles Cosentino S.A. con una plantilla inicial de 17 personas.
En los años 1980 la empresa se expandió en el mercado nacional y comenzó sus actividades en mercados internacionales.
Como resultado de actividades de investigación y desarrollo de esta empresa 100% andaluza en 1990 se inició la fabricación de Silestone, su producto estrella.
En Cocinova, empresa 100% andaluza también, llevamos 10 años trabajando este material y hemos logrado una grandísima calidad en su manipulación y corte pudiendo cubrir zonas imposibles o de geometría variable con una precisión milimétrica.