Dime cómo cocinas y te diré de que tribu «foodie» eres
Te ha pasado. Estás revisando Facebook y vas deslizando el dedo sobre la timeline, echando simples vistazos… hasta que ves comida. Es entonces cuando un vídeo de corta duración que cuenta de forma gráfica y sencilla una receta acapara toda tu atención.
Los vídeos con recetas son cada vez más populares, como muestran estadísticas que hablan de cada vez más seguidores. Pero cada página de Facebook o canal de Youtube tiene su propio estilo, ¿a quién seguir? Dependerá de lo que te guste, de qué tipo «foodie» eres.
¿A qué tribu «foodie» perteneces?
1. Los que se cuidan
Tienen una percepción diferente de la cocina, porque para ellos los alimentos son algo que necesitan para vivir bien. Son, pues, muy cuidados a la hora de escogerlos, no guiándose tanto por el sabor sino por lo que realmente les aporta. Si es fresco mejor, por lo que no invierten en procesos elaborados que resten nutrientes.
2. Los refinados
Escucharon mucho a Samantha Vallejo-Nágera quejarse de presentaciones feas en Master Chef y ahora cuidan hasta la perfección su emplatado. Y no solo aspecto, sino sabores y texturas con las que sorprender, en experiencias muy completas, casi sibaritas.
3. Los sostenibles
Su filosofía de vida les induce a llevar un consumo razonable y sostenible, al ser personas con mucha consciencia. También a llevar un ritmo pausado, en el que disfrutar de aquello que les aporte al espíritu, como la comida.
3. Los aficionados
La cocina es su afición, les ayuda a relajarse y les encanta sorprender, ya sea siendo anfitriones en casa o colgando la foto de su plato en las redes. Siempre están probando nuevas recetas, innovando.
4. Los que ahorran
Sus fuentes de inspiración son aquellas en las que alguien es capaz de hacer algo sumamente creativo usando solo latas de conservas. Eso sí, a lo económico de la materia prima tiene que sumarse una elaboración sencilla y sin rimbombancias.
5. Los que van a lo fácil
Les vendrían bien también las fuentes anteriores. Eso de mezclar texturas y matices está muy bien si se consigue en pasos sencillos y en poco tiempo. Si no, que lo haga otro.
Cocinova Cocinas
Dime cómo cocinas y te diré de que tribu «foodie» eres