¿Cómo elegir correctamente el grifo de cocina?
El grifo de cocina es uno de los elementos que más se utilizan, es bastante raro no usarlo menos de 10 ó 15 veces cada día. Por esto, para elegir un grifo que se adapte de manera adecuada al estilo de la cocina debemos tener en cuenta varios factores: precio, funcionalidad, estética, tamaño del fregadero, etc.
Tamaño del fregadero
Es un aspecto importante. Si disponemos de un fregadero de grandes dimensiones, deberemos apostar por un grifo extraíble, de ese modo, podremos acceder a todos los rincones del propio fregadero y de los utensilios que freguemos con mayor facilidad.
Si en cambio el fregadero es pequeño, es más interesante escoger un grifo con un caño no demasiado alto, para evitar salpicaduras en la encimera y el suelo.
Tipos de grifo según la funcionalidad
Os comentamos las características de los grifos de cocina monomando, abatibles y los grifos extraíbles.
Los grifos de cocina monomando son los más comunes en la actualidad. Con una sola maneta se regula la potencia del agua y la temperatura, son muy fáciles de instalar. Los grifos abatibles tienen la capacidad de que pueden girarse, se utilizan mucho en fregaderos situados bajo una ventana, de ese modo, para abrir la ventana, giramos el grifo. Por último, los grifos extraíbles son aquellos que incluyen una extensión para que llegue a todas las superficies del fregadero.
Diseño o estética
Este campo es mucho más abierto, la elección va a depender de los gustos del cliente y no de necesidades prácticas. Hay que tener en cuenta que haga juego con el resto de la decoración de la cocina, prestando especial atención a los acabados de los tiradores.
Otros aspectos a tener en cuenta
Algunos otros elementos a tener en cuenta son la capacidad de regular la temperatura de manera constante, con los grifos de cocina termostáticos; o bien, grifos con luces LED, que emiten agua a diferentes colores según la temperatura de la misma.
Cocinova Cocinas
¿Cómo elegir correctamente el grifo de cocina?