Claves para iluminar bien tu cocina
En la cocina, la luz es clave, por esa razón te proponemos 15 trucos para iluminar bien tu cocina.
La luz natural
Para iluminar bien tu cocina debes intentar aprovechar al máximo la luz natural. Distribuye los elementos para aprovechar esta circunstancia al máximo.
El uso de la cocina
No va a ser lo mismo únicamente utilizar la cocina para cocinar o bien también para comer en ella, tomar un café e incluso descansar. En estos últimos casos hay que habilitar iluminación artificial para cada actividad.
Luces de bajo consumo
Iluminar bien tu cocina supone también mirar por el medio ambiente y el ahorro económico y energético.
Focos como luz general
Otro punto para iluminar bien tu cocina es distribuir focos por toda la cocina, uno por cada metro cuadrado.
Ilumina cada zona por separado
El mejor modo de controlar el gasto energético es asociar un interruptor para cada zona de la cocina.
Área de trabajo segura
La zona de trabajo también debe contar con iluminación específica, para evitar posibles accidentes.
Ilumina desde los armarios
Los armarios son también elementos interesantes para iluminar bien tu cocina. Focos halógenos de 10 y 20W que consumen muy poco.
Luz para ganar confort
La luz no sólo sirve para iluminar, sino que puede ser un elemento de confort importante. Luces de ambiente como apliques emporados contra el techo o en la pared generan un ambiente agradable y positivo.
Una cocina con isla
Una isla requiere un grado extra de dificultad para iluminar bien tu cocina. Si la isla incluye zona de cocción, las campanas ya incorporan luz. También se pueden instalar lámparas suspendidas.
Cajones iluminados
En los cajones y gaveteros también se pueden incorporar sistemas de iluminación. Se encienden automáticamente mediante un sensor de movimiento. Son de bajo consumo y de larga duración.
Columnas con luz propia
Las columnas extraíbles, que son muy cómodas para guardar alimentos, también pueden incluir iluminación, para ello basta con instalar una barra luminosa.
Puntos de luz y decoración
Luces pequeñas direccionales que iluminen el interior de una vitrina y que sirvan como punto de iluminación y el tiempo de decoración. Se combinan la función práctica y estética.
Materiales reflectantes
En este apartado podemos incluir tanto materiales como colores: lacados, el cristal o el acero son materiales que reflectan la luz, los acabados en blanco consiguen el mismo efecto. La luz rebota en ellos y se multiplica. Son ideales para iluminar bien tu cocina siempre que se eviten los deslumbramientos.
Luz indirecta para dar calidez
Todos aquellos elementos que ofrezcan luz tamizada y suave son adecuados para ofrecer calidez y ganar sensación de calidez al ambiente.
Apliques para todo uso
Los apliques ofrecen una iluminación general y una luz puntual muy agradable. Los hay de latón, de acero y de cristal, de todos los estilos. Se pueden instalar cada 60 centímetros.
Cocinova Cocinas
Claves para iluminar bien tu cocina