Qué necesitas para tener un juego de cocina completo
La cocina debe contar con un equipo básico para cubrir las necesidades de quien la utiliza. Pero el mercado es amplio y está sometido a innovación constante, por lo que es fácil perderse entre tanto menaje o pequeño electrodoméstico que no se sabe bien si terminará o no siendo utilizado.
Para no gastar más de la cuenta ni quedarse cortos a la hora de proveerse, ofrecemos un listado útil con el que tener un juego de cocinas completo.
Los básicos del juego de cocina
Para la preparación de alimentos, hay que tener a la mano, como mínimo, un cuchillo de 20 cm y otro de 8, ambos bien afilados. Las tijeras para arreglar pescado, la tabla de cortar, dos coladores en un tamaño mediano y pequeño, un sacacorchos y un abrelatas también están entre los básicos.
Para su preparado, habría que hacerse con, al menos, dos cazuelas y dos sartenes de diferente tamaño con sus tapaderas, una cuchara de madera, una espumadera y un recipiente hondo de cristal o de barro para el horno.
Para servir, vasos, tazas, cubiertos, platos hondos y llanos, boles y ensaladeras son lo mínimo requerido. Y en cuanto a pequeños electrodomésticos, una cafetera, un tostador y un microondas deben contar con espacio en la cocina.
Entre los elementos auxiliares de gran utilidad se encuentran los recipientes de plástico para almacenar comida, la panera, el frutero y un par delantales.
Una cocina aún más completa
Con lo anterior ya se podría contar con un juego de cocinas muy completo para elaborar un gran número de recetas. Pero está claro que cada cual tiene sus necesidades, se les dan mejor unos utensilios que otros o quieren ampliar sus herramientas para innovar en sus preparaciones.
Enseres como el cuchillo jamonero, el pelador de patatas, el rallador, el exprimidor, el mortero con machacadera, la batidora eléctrica o la olla a presión tampoco faltan en algunos hogares.
Lo ideal es preguntarse qué se va a usar con seguridad, o hacerse de lo imprescindible para luego ir ampliado el equipo según la necesidad. Además, muchos de estos artículos se puedan adquirir por kits que resultan más económicos.
Cocinova
Qué necesitas para tener un juego de cocina completo