¿Es buena idea tener el lavadero en la cocina?
Esta es una pregunta que no tiene fácil respuesta, muchos consideran que el lavadero y la cocina deben ser estancias separadas, pues de ese modo se mejora la eficacia del espacio y es posible optimizar el trabajo. De esa forma es posible mantener la ropa lejos de olores y manchas, y se asegura un espacio para tender la ropa, dejarla en remojo o planchar.
Otra opinión mayoritaria afirma que es posible compatibilizar ambos espacios porque existen lavaderos de pocas dimensiones que pueden ser integrados de manera perfecta en la cocina mediante muebles rinconeros.
Lavadero en la cocina, cuestión de modas
Dejando a un lado los aspectos de utilidad y estética, las modas son normalmente consecuencia de cambios sociales. Si hasta ahora ha sido común integrar el lavadero en la cocina, en la obra nueva de los últimos años se ven muchos espacios para lavadero separados completamente de la cocina.
El hecho de que las tareas de la casa ya no correspondan casi de manera exclusiva a una persona, normalmente la madre, como hace unos años, también favorece el hecho de separar lavadero y cocina, para que varias personas puedan trabajar en labores domésticas al mismo tiempo de manera cómoda.
Dónde integrar el lavadero
El problema que ocurre en muchos casos se debe a la falta de espacio de las viviendas y la cuestión de integrar el lavadero en la cocina es sobre todo una cuestión obligada. Si la cocina no se considera un sitio apropiado para integrar el lavadero, muchas familias optan por hacerlo en el baño o cerca el él, o incluso en un cuarto de juego para los niños.
En cualquier caso, la línea en los últimos años es la de ocultar el lavadero en armarios que mantengan el diseño de la estancia donde se integra, en caso de no dedicar una estancia exclusiva para esta tarea.
Cocinova Cocinas
¿Es buena idea tener el lavadero en la cocina?