Debemos limpiar a diario la cocina para que cuando preparemos nuestros alimentos, mantengamos el espacio de trabajo impecable para evitar riesgos de intoxicación provocados por la propagación de hongos en la comida. Para no poner en peligro tu salud, asegúrate de mantener siempre limpias las siguientes áreas de la cocina.
La llave del fregadero
¿Limpias la llave del fregadero todos los días? Si no lo haces, deberías comenzar a hacerlo. Podríamos pensar que, como es el lugar donde lavamos los platos, no se ensucia o no necesita ser aseada con frecuencia. No obstante, la llave del fregadero es uno de los lugares donde más bacterias se acumulan. Por lo tanto, no debemos pasar por alto la importancia de limpiar a diario la propia llave y realizar una limpieza profunda de su interior cada mes.
Para asear la llave del fregadero por fuera, puedes emplear un trapo seco, vinagre y agua tibia. No se aconseja usar un trapo mojado si no está completamente limpio. Otra alternativa es utilizar un spray desinfectante y limpiador.
La puerta del refrigerador
A menudo, abrimos y cerramos el refrigerador con las manos sucias sin darnos cuenta. La puerta del refrigerador puede pasar desapercibida, pero también puede ser un sitio propicio para la acumulación de gérmenes. Si limpias la puerta del refrigerador a diario, disminuirás las posibilidades de que los alimentos se dañen. Puedes asear la puerta del refrigerador con un desinfectante apropiado y no te olvides de limpiar a diario el refrigerador en su totalidad.
Las manijas de puertas y cajones
Las manijas de cualquier habitación de la casa son una de las partes que más tocamos y aquellas áreas con las que tenemos mayor contacto son las que presentan un mayor riesgo de acumulación de gérmenes.
Limpiar a diario las manijas de las puertas de la cocina nos tomará solo unos segundos. Simplemente, puedes usar un paño seco rociado con un poco de limpiador multiusos y frotar todos los rincones de la manija. Si deseas realizar una limpieza profunda, utiliza un cepillo para llegar a limpiar las ranuras más estrechas.