Guía definitiva para limpiar la cocina
La cocina es una de las estancias de la casa que más se ensucia. Pasamos en ella muchas horas: cocinamos, en ocasiones comemos, es el lugar donde se sitúa el cubo de la basura, etc. Os comentamos algunos consejos para limpiar la cocina y que quede reluciente.
Preparar la tarea
El primer paso es vaciar el cubo de la basura y cambiar las bolsas. A continuación, echar agua con un rociador en todas las encimeras antes de utilizar un producto desengrasante o multiusos. Si el cubo de la basura huele mal, también habrá que limpiarlo con el multisos.
Comenzar a limpiar la cocina
Los electrodomésticos, armarios y utensilios de cocina deben limpiarse con un trapo húmedo y el limpiador multiusos para eliminar las marcas de los dedos, las manchas y la suciedad habitual.
A continuación pasamos al fregadero, que es uno de los elementos que más se ensucia. En primer lugar hay que restregar en el interior con spray desengrasante. En las zonas menos accesibles debemos usar un pequeño cepillo, como el sumidero y los bordes de la pila. En las juntas y el borde, también vale con el desengrasante.
Las encimeras, en las que antes habíamos utilizado desengrasante, es el momento de terminar de limpiarlas con un trapo seco. En aquellas zonas con restos de comida seca podemos utilizar una espátula o un cepillo pequeño.
Una de las zonas más conflictivas es la cocina, que suele acumular restos de alimentos en los quemadores, tiradores y placas. Aquí podemos usar nuevamente una espátula o un cepillo.
Barrer y fregar
El último paso para limpiar la cocina es barrer el suelo y pasar la fregona. Nunca está de más comprobar que el fregadero está completamente limpio, así como las placas, por si quedan residuos de grasa.
Cocinova Cocinas
Guía definitiva para limpiar la cocina