Cómo limpiar los filtros de la campana extractora
La campana extractora es un elemento imprescindible en una cocina. En las cocinas donde falta este dispositivo, cocinar sin humos y sin ruidos es casi imposible. La campana extractora debe estar lo más limpia posible, y eso se consigue eliminando la suciedad que se acumula en sus filtros.
El mantenimiento de la campana extractora
Cada vez que se enciende la campana extractora, este dispositivo absorbe la grasa generada en el cocinado y se queda en los filtros. Los filtros de la campana extractora deben ser limpiados aproximadamente cada dos meses, sólo así el aparato mantendrá su eficiencia energética.
Limpiar los filtros de la campana extractora es muy sencillo, basta con retirar los filtros siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones y lavarlos a mano o en el lavavajillas.
Lavar los filtros en el lavavajillas
Limpiar los filtros de la campana usando el lavavajillas es lo más cómodo, pero para evitar que se decoloren debemos evitar ponerlos en el lavavajillas si están muy sucios, hay que colocarlos en posición vertical para que no toquen el uno con el otro y de modo que no se encajonen entre la vajilla.
Lavarlos filtros a mano
En caso de lavar los filtros a mano existen varios trucos que comentamos a continuación.
El primer paso es remojarlos de metal antigrasa en un agua caliente con jabón durante un par de horas. Para eliminar la suciedad podemos usar un cepillo y enjuagar los filtros, sin raspar y repitiendo tantas veces como sea necesario.
A continuación dejamos escurrir los filtros de la campana hasta que estén completamente secos.
Otros aspectos interesantes para limpiar los filtros
Otras consideraciones a la hora de limpiar los filtros de la campana extractora son esperar a que la campana se enfríe para iniciar este trabajo, no utilizar productos de limpieza agresivo a base de ácidos o lejía, limpiar los filtros de metal con un paño húmedo y respetar las indicaciones y recomendaciones de los productos de limpieza.
Cocinova
Cómo limpiar los filtros de la campana extractora