Limpiar el baño es posible en 25 minutos. ¿Cómo puedes conseguirlo? Presta atención a los siguientes consejos a modo de tutorial.
Organizar bien el trabajo
La primera recomendación es clara, establecer un orden, tener a mano todos los productos de limpieza a utilizar y sacar del baño jabones, cepillos de dientes, perfumes, básculas y papeleras, es decir, vaciar el baño por completo.
El WC, el primer gran obstáculo
Si quieres limpiar tu baño en 25 minutos, comienza con el WC. No olvides los guantes para fregarlo bien por dentro y por fuera, y tras desinfectar, usar un estropajo o una bayeta. Los productos de limpieza más comunes son el bicarbonato de sodio, la legía o desinfectantes específicos.
Las zonas de aguas
La bañera o la ducha, el lavabo y los azulejos deberás limpiarlos con otra bayeta diferente a la del inodoro. En la ducha y la bañera son bienvenidos un agente desinfectante y oro anti cal, pero sin mezclar. El grifo de la ducha ayuda a aclarar toda la superficie.
Los grifos
Aquí también hay que emplearse a fondo. Si no se limpian con cierta frecuencia, acaban perdiendo su brillo natural. Como en el caso anterior, no uses la misma bayeta que para el inodoro.
Las mamparas
La mampara de la ducha puede ser de cristal o de otro material, como algún plástico. En ambos casos, y vale también para el cristal del espejo, una buena solución es usar un bote pulverizador con agua y vinagre blanco. Para secar, el papel de periódico es perfecto.
Toallas limpias para un baño en perfecto estado de revista
No olvides cambiar las toallas por unas limpias cuando te toque limpiar el baño. Si pasa más de una semana usando las mismas toallas, pueden ir acumulándose bacterias y otros microorganismos atraídos por la humedad.
El suelo, otro elemento indispensable
La traca final llega al limpiar el suelo del baño, que puede verse muy perjudicado especialmente en viviendas donde habitan niños y mascotas. Para el suelo comenzamos barriendo con una escoba o pasando el aspirador y fregando posteriormente con agua. Tras finalizar, y cuando todo esté seco, volvemos a colocar cada cosa en su sitio.