Cómo limpiar tu nevera en función de cómo enfríe
Los frigoríficos, como todos los electrodomésticos, necesitan de cierto mantenimiento periódico. En el caso de los frigoríficos es aún más importante porque se trata de un elemento que siempre está encendido. Limpiar el frigorífico cada cierto tiempo es fundamental para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
Dependiendo del tipo de frigorífico, hay que elegir un modo u otro de limpiarlo. Limpiar tu nevera no es una práctica muy apetecible, pero sí es necesaria. La limpieza está directamente relacionado con cómo se produce el frío. Revisamos los sistemas más frecuentes que emplean las neveras, en función de la ubicación del evaporador en el congelador.
Neveras no frost
No frost significa “sin escarcha”. Es un tipo de neveras que no produce escarcha. El congelador tiene una cavidad interior adicional donde se aloja el evaporador. Las neveras no frost incorpoean un sistema calefactor que retira el hielo que se queda adherido ocasionalmente a la nevera. Se produce entonces un aire seco que pasa al congelador mediante ventilación.
Frío cíclico
Se trata del sistema más común en las neveras de dos puertas, las que cuentan con el congelador en la parte superior. Las conducciones de evaporador están entre los cajones del congelador y se producen zonas frías en las que se van depositando los cristales de hielo. Si tienes un frigorífico de este tipo esto te obligará a limpiar tu nevera cada cierto tiempo, con las molestias que causa desenchufarlo y vaciarlo por completo.
Low frost o smart frost
Es una variante del sistema No frost, pero aplicado a los frigoríficos de dos puertas. No se evita por completo la formación de escarcha en el congelador pero se minimiza mucho la formación de hielo, por lo que va a ser necesario limpiar tu nevera de manera manual, aunque con menor frecuencia. El evaporador se sitúa alrededor del congelador, no en el interior del mismo.
Cocinova Cocinas
Cómo limpiar tu nevera en función de cómo enfríe