¿Cuáles son los electrodomésticos que más electricidad gastan en la cocina?
Recientemente hemos sabido que España es uno de los países de la Unión Europea que más altas tienen la factura de luz. No es un buen dato teniendo en cuenta la coyuntura socioeconómica en la que nos desenvolvemos en la actualidad, que algunas familias vienen sufriendo a pesar de que hay otras tantas que sí notan los famosos brotes verdes.
A la hora de racionalizar el consumo y poder ahorrar no está de más obtener una respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los electrodomésticos que más electricidad gastan en la cocina?, así como obtener también algunos consejos para ahorrar.
¿Cuáles son los electrodomésticos que más electricidad gastan en la cocina?
El frigorífico es, sin duda, el que se lleva la palma. Tampoco es una noticia positiva si tenemos en cuenta que es, junto con la cocina, el más necesario. Es más, es el que más consume y no solo entre los que se encuentran en la cocina, sino en toda la casa.
El lavavajillas, por su parte, se encuentra en el top 3 de electrodomésticos que más gasto no supone, junto con la lavadora, que muchas familias, por razones de espacio, también ubican en la cocina.
A ellos le seguiría el horno, aunque ya bastante por debajo del 10% del total de la factura. Si comparamos el porcentaje con el del frigorífico, por encima del 30%, es residual.
La cocina, para lo mucho que se utiliza, está por debajo en consumo de los electrodomésticos hasta ahora reseñados.
Consejos para ahorrar
-
Nueva tarifa por horas
Si tienes oportunidad, instala un contador eléctrico que te permita facturar por horas. Puedes consultar en qué franjas es más barata la luz en la página web de Red Eléctrica de España, pero ya te adelantamos que es habitual que sea a altas horas de la noche, cuando los habitantes de la casa (y los vecinos) tienen que que descansar.
Por si te sirve, ahí va el consejo.
-
Electrodomésticos a plena capacidad
Es evidente que si un electrodoméstico consume una energía determinada en cada uso, será mejor que, al hacerlo, saque adelante el mayor volumen de trabajo posible. Por ejemplo, si el lavavajillas (uno de los grandes consumidores) está a medio llenar, habrá que ponerlo pronto otra vez,y volverá a consumir.
Es necesario tener en cuenta el concepto de eficiencia.
-
Categorías altas
Adquiere electrodomésticos con la categoría A, o incluso A+, A++ o A+++. Las posibilidades llegan hasta la letra G en orden alfabético.
Aunque inicialmente te resulte más caro, amortizarás la cantidad rápidamente con el ahorro que supone.
-
Correcto funcionamiento de la nevera
Teniendo en cuenta que el frigorífico es el gran consumidor, evita la acumulación de escarcha en tu nevera.
Cocinova Cocinas
¿Cuáles son los electrodomésticos que más electricidad gastan en la cocina?