Cinco materiales originales en los que puedes sentarte
En esta época del año, la Navidad, es muy frecuente organizar comidas multitudinarias y encuentros repletos de gente en casa, hasta el punto de que en ocasiones tenemos que pedirle ayuda a los vecinos y que nos presten amablemente esas sillas o taburetes que no van a utilizar.
Os ofrecemos a continuación algunas ideas para sillas y taburetes hechas con materiales originales que seguro que te sorprenderán.
Taburetes de corcho
El corcho puede y debe tener vida más allá de servir como tapón para las botellas de vino, qua ya de por sí es una utilidad magnífica, tradicional y muy sostenible. Unos taburetes de corcho para mesas bajas o auxiliares son ideales para ocasiones informales o cenas ligeras.
Sillas de cartón
Es otro de esos materiales originales que no acostumbramos a ver en domicilios particulares, pero cada vez es más común en centros comerciales o edificios públicos. Aunque a simple vista pueden parecer poco confortables, las sillas de cartón son resistentes y muy seguras y están tratadas con técnicas que le proporcionan mayor comodidad al asiento.
Taburetes altos de colores
No se trata de un material en sí, sino de una estética diferente. Hablamos de taburetes altos del tipo de los que encontramos en los bares y pubs de moda. Se precisa que sean de colores diferentes, que generen contraste entre ellos y tengan tonos eléctricos.
Este tipo de elementos es muy adecuado para la barra de la cocina, por ejemplo.
Estilo industrial
Uno de los máximos de la decoración en los últimos años es la idea de la reutilización. Si los elementos con palés se pusieron de moda hasta casi el agotamiento, el estilo industrial es otro de los que ha entrado con fuerza. Combinar materiales originales como metal y madera aporta a la estancia un toque muy “chic”.
Sillas colgantes
Y si queremos sorprender a los invitados, una última opción son las sillas colgantes. Se trata de sillas suspendidas en el aire a modo de columpio que generan un toque minimalista.
Cocinova Cocinas
Cinco materiales originales en los que puedes sentarte