Las placas de inducción resultan tremendamente cómodas en cocina por su rapidez, la eficiencia energética y la seguridad que aportan. Sin embargo, mucha gente se hace constantemente una pregunta, ¿valen mis ollas para inducción? La mejor forma de saberlo es buscar el símbolo de inducción, pero hay otras vías que te comentamos con detalle.
¿Sirven las ollas de inducción para vitrocerámica?
Si tienes ollas de inducción pero en casa cuentas con una vitrocerámica clásica, no te preocupes, pues podrás cocinar en esa superficie de cocción.
¿Y si tengo cocina con gas?
Otro punto interesante, las ollas de inducción también son válidas en cocinas con gas porque están diseñadas para no ser incompatibles con otros métodos de cocción. No obstante, con las placas de gas has de tener precaución, pues estas ollas transmiten el calor muy rápidamente, así que deberás ajustar el nivel de la llama a un punto más bajo que de costumbre.
Método sencillo para saber si mis ollas valen para inducción
El símbolo de la inducción en las ollas es la fórmula más cómoda para saber si se pueden utilizar en este tipo de placas. Pero hay otra manera rápida si cuentas con una placa Balay. Debes colocar la olla en la zona más adecuada de la placa con 200 ml de agua, acudir a los ajustes y seleccionar el control C12. Lo pulsas y aparecerá parpadeando un símbolo (-).
A los 10 segundos la placa ya mostrará el resultado de la calidad y la rapidez en el proceso de cocción. Y si no cuentas con una placa Balay, el método más fiable para conocer si la olla es adecuada en este tipo de placa es que tenga la base plana y gruesa, además de contar con un tamaño ajustado a la superficie de la placa.