Las estancias de la vivienda necesitan cambios periódicos para que consigan un aire más actual. En el caso del baño, la funcionalidad no ha de estar obligatoriamente reñida con el estilo, de modo que os mostramos algunos consejos para actualizar este espacio. Allá van algunos consejos para modernizar tu baño.
El lavabo como elemento central
El lavabo es, junto a la ducha y el inodoro, un sanitario clave en el baño. Por lo general los hay de dos tipos: los clásicos y los de encimera. Los primeros se fijan a la pared o bien aparecen sus pendidos, mientras que los de encimera se ajustan a más diseños y formas gracias a su base plana.
La elección de uno u otro va a depender del tamaño del baño y la utilidad de los muebles. Para estancias con dimensiones más reducidas, un modelo de encimera es quizás más apropiado porque puede ser más funcional y bajo el sanitario colocaremos utensilios y ropa.
En los baños más grandes, el lavabo clásico suspendido de la pared y en el aire ofrece un ambiente más diáfano a toda la estancia.
¿Un secador de manos en el baño?
Habituales en los espacios de uso público, no es habitual instalar secadores en casa, pero sí pueden suponer una solución interesante para modernizar tu baño, especialmente si se opta por dispositivos que combinen bien con el resto de elementos.
Si es moderno o no quizás depende de la percepción individual de cada usuario, pero al menos es sorprendente encontrar en secador de manos en ambientes domésticos.
Plato de ducha frente a bañera
La eterna duda, ¿qué es más moderno, un plato de ducha o una bañera? Como en el caso del lavabo, la decisión está muy influenciada por el tamaño de la habitación. Una bañera estilosa en estancias grandes puede darle un toque de elegancia y distinción al baño, pero esto no impide que los platos de ducha también ayuden a modernizar tu baño, pues existen dispositivos de este tipo totalmente actuales e igualmente elegantes.
Además, conviene no olvidar que los platos de ducha son más seguros y accesibles. Si optamos por alguno de resina natural, la combinación con el resto de elementos estéticos está más que asegurada.