Pon un toque de modernidad en tu cocina
La cocina es uno de esos espacios de la vivienda que hay que reformar alguna vez o cada cierto tiempo sí o sí. Es difícil encontrar una vivienda que con el paso de los años no haya cambiado el diseño de su cocina original por otro más moderno y más accesible a los nuevos tiempos.
Si te encuentras en ese momento y te estás planteando remodelar este espacio, os ofrecemos algunas ideas para dar un toque de modernidad a la cocina.
Una isla en la cocina
Muchas de las cocinas en la actualidad incluyen una isla central. Las islas de cocina crean un punto focal de espacio y sirven para aumentar la funcionalidad y la eficiencia de la habitación.
Con este elemento se gana espacio para utilizar como superficie de trabajo e incluso puede ser utilizado como pequeño comedor para cenas ligeras o desayunos. Una isla central es un gran modo de dar un toque de modernidad a la cocina, aunque para ello se necesita bastante amplitud.
Cocinas modernas minimalistas
Para la mayoría de familias la cocina suele ser el eje de la vida familiar, el lugar del encuentro matinal para los desayunos y para algunas comidas. A menudo la cocina es demasiado pequeña con respecto a la importancia que tiene este espacio dentro de la vivienda.
Sin embargo, la falta de espacio no significa que una cocina no pueda ser acogedora y alegre. La tendencia en la actualidad para aportar un toque de modernidad a la cocina pasa por el estilo minimalista, con muebles y elementos decorativos mínimos, colores neutros con toques alegres y sustituir mesas por barras o encimeras para ganar espacio.
Entre los materiales empleados para encimeras y apoyos de pared predominan el granito, el acero, las resinas sintéticas o las planchas de concreto, éste último es un tipo de cemento pulido.
Otros materiales interesantes para aportar ese toque de modernidad a la cocina y que funcionan bien si se combinan de manera acertada son la madera, el vidrio, el plástico, la cerámica, la piedra o el metal.
Cocinova Cocinas
Pon un toque de modernidad en tu cocina