Pros y contras de usar ollas programables
La tecnología es una disciplina que tiene como objetivo hacer la vida más fácil a los seres humanos. Vivimos en la era de la tecnología, y no solo en las comunicaciones. En la cocina, la tecnología está presente por ejemplo a través de las ollas programables.
Con las ollas programables ya no es necesario pasar muchas horas en la cocina ni tener la necesidad de adquirir muchas ollas, pues una de estas ollas basta para satisfacer todas las necesidades culinarias.
Una olla programable permite preparar todo tipo de platos únicamente introduciendo los alimentos y pulsando un botón. Os mostramos algunas ventajas y desventajas de las ollas programables.
Pros
Uno de los aspectos positivos de estos dispositivos es que incluyen tecnología Bluetooth, de ese modo se puede monitorear el proceso de cocinado a través de gráficos observando el smartphone o la tablet sin necesidad de estar en la cocina.
Otra ventaja de las ollas programables es que incluyen una amplia variedad de programas integrados inteligentes con los que preparar todo tipo de platos pulsando solo un botón. Fácil de usar, las ollas programables pueden reemplazar hasta siete electrodomésticos de cocina.
Un tercer pro de estos dispositivos es que incluyen tecnología avanzada para ofrecer un rendimiento mejorado y de ese modo satisfacer todas las necesidades de cocción: temperatura, presión, cocción…
Contras
Como principal desventaja de las ollas programables está su precio alto. Estos dispositivos son bastante costosos con respecto a otras ollas de presión. Hay que considerar muy seriamente la adquisición de este tipo de productos porque supone una inversión alta, aunque una vez realizada se pueden utilizar por largo tiempo si se lleva un buen proceso de mantenimiento.
Por último, debemos revisar si este tipo de dispositivos son capaces de ofrecer todas las potencialidades, esto es, si el fabricante afirma que cuenta con conectividad Bluetooth, este tipo de función debe ser fácilmente accesible para todos los usuarios.
Cocinova
Pros y contras de usar ollas programables