Cuando las dimensiones de una estancia son reducidas, hay que hacer malabares para sacarle el máximo partido posible. Hoy te mostramos cómo organizar una cocina pequeña, pues hasta en espacios menores a 10 m2 se puede conseguir un área funcional e incluso agradable estéticamente y muy bien organizada.
La distribución de los elementos
En cocinas pequeñas prioriza distribuir primero los elementos grandes y a continuación aquellos que sean más pequeños. La configuración puede ser en L, ocupando solo un fondo de la estancia o incluso en U, pero no olvides dejar suficiente espacio para un tránsito cómodo.
Elige el lugar que va a ocupar el instrumental de cocina
Otro punto importante para organizar una cocina pequeña es acomodar menaje y electrodomésticos en función de su uso. Los más utilizados en zonas accesibles, y los que sean de uso ocasional, en lugares más escondidos, que no molesten. Los electrodomésticos, siempre que sea posible, en columna, han de ir colocados en columna, para sacar partido de la superficie vertical.
Siéntete libre para adecuar el espacio a tu gusto
No importa si hay poco espacio para almacenar menaje y utensilios. La máxima en las cocinas con poco espacio es garantizar el orden, pero a este se puede llegar desde muchos lugares. Designa un área para guardar los trapos, las frutas, las especias y todo aquello que esté más expuesto. Te puedes ayudar de repisas, compartimentos secretos, rieles y ganchos. Y como estas, otras soluciones imaginativas.
El objetivo principal a la hora de organizar una cocina pequeña es asegurar su funcionalidad. Pero es importante no dejar de lado el confort. Al final, en esta estancia pasamos muchas horas y pasa a ser un lugar más de convivencia en la vivienda. El orden y la higiene son aspectos muy importantes que hay que saber cuidar.