10 ideas para incorporar una pizarra en la cocina
Os aconsejamos diez ideas para incorporar una pizarra en la cocina.
Bajo de la isla
En la zona interior de una isla central, que actúa en muchas ocasiones como lugar para aperitivos y cenas ligeras, la pizarra puede servir para colocar a los comensales en el sitio correcto.
Revestimiento de pared, para dar juego y calidez
Una pizarra que sirva como elemento de revestimiento de la pared, de ese modo los niños pueden jugar con ella y entrar más en la cocina. Además puede servir como lugar para anotar la lista de la compra y otras necesidades.
A modo de corcho
En lugar de utilizar un corcho con chinchetas para apuntar notificaciones, una pizarra en la cocina puede ofrecer la misma utilidad. Valen en ese caso tanto las pizarras para pintar con tiza sobre ella como las pizarras imantadas, que son más limpias.
Elemento de transición entre estancias
De modo similar a la primera razón, una pizarra en la cocina puede servir como zona de transición entre el área de preparación y cocción de alimentos y una zona más lúdica de la vivienda.
Agenda
Con siete líneas paralelas de pizarra en la pared principal, cada una de las líneas corresponde a un día de la semana, y en ella se puede apuntar la tarea más importante.
Cartel de vinoteca
Si colocamos la vinoteca junto a la pizarra, ésta sirve como carta de vinos. Es un modo original de sorprender a los invitados y saber en cada momento qué vino tenemos en casa.
Elemento de decoración es una cocina artística
Como no, la pizarra también puede servir como lienzo, y pintar sobre ella una obra si nos sentimos inspirados.
Espacio para notas en la nevera
Otro modo de tener pizarra en la cocina es “forrar” el frigorífico con este material, que es el que se utiliza habitualmente como espacio para colgar calendarios, imanes de recuerdos y agenda para notas.
En una puerta
En lugar de una puerta de madera o metal, utilizar pizarra para la cara interior de la puerta en la cocina, aporta a la cocina un aire de escuela rural e incrementa su estilo cálido y confortable.
Pizarrín escolar a modo decorativo
Otro modo de incluir una pizarra en la cocina es apostar por un pizarrín de dimensiones pequeñas, como si fuera un cuadro, que sirva al tiempo de elemento de decoración y sobre el que se puedan realizar pequeños dibujos o anotar tareas, y, en caso de que sea una pizarra magnética, colgar papeles o recibos.
Cocinova Cocinas
10 ideas para incorporar una pizarra en la cocina