No mucha gente lo sabe, pero el baño es un lugar ideal para las plantas de interior. La humedad y la iluminación pueden conseguir un correcto desarrollo de estas especies. Te proponemos algunas plantas de interior para baños que resultan ideales para aportar un toque de verdor y naturaleza a tu hogar.
Dieffenbachia
La ventaja de esta especie es que sobrevive en espacios interiores poco iluminados, por lo que es perfecta para baños oscuros. Es muy amiga de la humedad, pero no requiere mucha agua para sus cuidados, así que hay que vigilar que no se encharque su tierra.
La planta teléfono
El potus neón, que es como realmente se llama esta planta, es realmente fácil de cuidar, sus colores son muy vibrantes y se puede colocar en cualquier repisa alta, a modo de planta colgante. Puede ocupar espacios poco iluminados y se cultiva en agua.
Sansevieria
La sansevieria también recibe el nombre de lengua de suegra. Es una especia con un color verde muy intenso que limpia el aire, necesita poca agua y no necesita mucha luz natural para sobrevivir. El aspecto más relevante de esta opción es que es de crecimiento lento.
Zamioculcas
Otra especie ideal para baños poco iluminados es esta, que necesita de ambientes sombreados y húmedos pero que requiere pocos cuidados. Lo curioso de esta planta es que su comportamiento varía en función de la cantidad de luz que recibe. Si es una zona muy luminosa, aunque sin insolación directa, requerirá más cantidad de riego.
Aglaonema
Otra de esas plantas de interior para baños perfecta para baños es la aglaonema. Sus hojas frondosas aportan un toque especial a la decoración en los baños y presenta el añadido de necesitar pocos cuidados. Su tierra siempre debe estar húmeda, de ahí la idoneidad de situarla en el baño.