Otro de nuestros trabajos en El Prior nos lleva hasta la acogedora cocina DICA de Carmen. Se trata de una cocina en la que se integran el color blanco polar de los muebles, zócalos y golas, con los tonos en madera olmo natur.
Al igual que en otros montajes anteriores, aquí la idea principal es sacar el máximo partido del espacio disponible, algo que se consigue con la instalación de una isla de trabajo en el centro de la cocina.
De este modo la cocina sirve como lugar para comidas ligeras y desayunos al tiempo que aporta más superficie de trabajo para las labores propias de cocción de alimentos. La de Carmen es una cocina no muy amplia pero sí muy acogedora y versátil.
Es una estancia cerrada, pero con salida directa al exterior a través de una puerta de cristal totalmente transparente. Este elemento es el que permite el paso de la luz natural. Hablamos de una acogedora cocina DICA en la que todo está pensado para ofrecer buenas sensaciones. El resto de la iluminación es de carácter neutro o frío, con la idea de asemejarse lo máximo posible a la luz natural.
Los tonos escogidos, tanto el blanco como el madera olmo natur, son perfectos para el objetivo que se busca, una cocina funcional, práctica y versátil, con todo lo necesario para disfrutar en ella pero sin grandes lujos en cuanto a espacio.
Todo al blanco, también en el equipamiento
La cocina lleva encimera porcelánica Blanca y electrodomésticos Balay de la serie Cristal. El toque de contraste se lo aporta el fregadero de carga mineral en color negro con grifería Franke.
La idea en esta cocina es sacar el máximo rendimiento al espacio disponible y conformar una estancia atemporal, que supere las tendencias propias de temporada, de ahí la elección del blanco como color protagonista.